Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En los días previos al estreno, básicamente los movimientos estarán localizados en el plano defensivo

Estudiantes puso en foco el debut por la Liga, y Balbo tiene el equipo casi definido

Los albirrojos volvieron a los entrenamientos con una actividad de tono menor, y desde hoy comenzarán a preparar el juego con Tigre

Estudiantes puso en foco el debut por la Liga, y Balbo tiene el equipo casi definido

guido carrillo sumó minutos en los últimos dos ensayos / EDLP oficial

24 de Enero de 2023 | 03:56
Edición impresa

Estudiantes retomó la preparación en el predio deportivo de City Bell en lo que representa la previa del debut por la Liga Profesional, el sábado que viene, a las 19:15, ante Tigre, en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Lo hizo con una actividad más intensa para aquellos futbolistas que no sumaron minutos, o tuvieron una participación menor, en “La Noche del León”, cuyo eje fue un ensayo futbolístico contra Independiente del Valle, de Ecuador, que finalizó con triunfo de los albirrojos por 2-0, con anotaciones de Santiago Ascacibar, quien reapareció, y Franco Zapiola, tras ingresar en la etapa complementaria.

La formación inicial dispuesta por Abel Balbo para el último capítulo de la serie de amistosos de pretemporada es probable que sea la misma que empezará a disputar la competencia oficial, aunque podría registrarse alguna variante en la estructura defensiva.

Esto, porque un repaso de lo ocurrido en las presentaciones de enero, como parte de la puesta a punto, permite señalar que es el sector al que más le costó sostener la idea futbolística del nuevo entrenador del equipo, con un ataque muy intenso y grandes espacios por cubrir en el retroceso.

Con esta aclaración, el debut del Pincha en la Liga sería a partir de la base del siguiente equipo: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Emmanuel Mas; Matías Godoy, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Mauro Boselli.

Lo referido será confirmado, o no, durante la presente semana de entrenamientos, que se inició en el Country Club con una actividad regenerativa para los titulares en la noche del sábado que pasó y una práctica de fútbol para al resto.

Equipo I: Daniel Sappa; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Julián Ascacibar; Pablo Piatti, José Sosa, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Mauro Méndez.

Equipo II: Fabricio Iacovich; Ezequiel Orbe, Mateo Burdisso, Bautista Biffi, Tomás Núñez; Segundo Pachamé, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón, Nicolás Palavecino; Agustín Palavecino, Mateo Pellegrino.

La preparación del conjunto estudiantil, de cara al primer capítulo de una temporada oficial que presenta varios frentes para atender, continuará en la mañana de hoy en City Bell, con una actividad física diagramada para mantener el estado atlético alcanzado y movimientos de campo para definir el 11 titular que frente a Tigre buscará el primer triunfo en el torneo.

En este marco, tanto aquellos jugadores que sufrieron alguna molestia en el juego frente al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, como quienes fueron los últimos en incorporarse en calidad de refuerzos, estarán en foco.

Esto, porque la intención es comenzar a transitar la etapa oficial del año 2023 con jugadores “a tope”, sin riesgos de lesiones mayores que puedan comprometer asistencias.

En este grupo aparece, entre otros, Guido Carrillo, el atacante que regresó tras una etapa de protagonismo reducido en sus equipos anteriores, motivo por el cual Balbo lo hizo ingresar para jugar algunos minutos contra Peñarol, en Montevideo, e Independiente del Valle, en UNO.

Por lo pronto, hay elementos suficientes como para considerar que será parte del 11 inicial junto a Mauro Boselli en ataque.

En la vuelta a los entrenamientos, hubo regenerativo para unos y fútbol para otros

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla