Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA OVALADA Y LOS EQUIPOS DE NUESTRA CIUDAD

El rugby platense renueva el banco y mucho más en 2023

San Luis, La Plata, Los Tilos, Universitario y Albatros con matices, dieron vuelta la página y se preparan para un año más que interesante. Se vienen caras nuevas

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

25 de Enero de 2023 | 03:10
Edición impresa

De a poco el rugby se saca la modorra y en estos días todo el ambiente ovalado de la ciudad está palpitando el comienzo de las distintas pretemporadas; San Luis, que tendrá el retorno de la dupla conformada por Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini en reemplazo de Agustín Notti y Santiago Ferrara, el nuevo staff tendrá esta vez la participación mucho más activa de Ignacio Alberti dentro de una conducción que espera darle al Marista una nueva cara, después de lo que fue el año pasado donde se corrió serios riesgos de descender, algo que recién en las últimas fechas pudo evitar.

Luciano Lazzarini, San Luis

Para esta temporada, el equipo de la calle 520 espera con este grupo, el inicio de los trabajos de pretemporada: Pablo Cáffaro, Ignacio Alberti y Luciano Lazzarini. Intermedia: Sebastián Alconada, Hernán Giralt, Ramiro Alvo e Isidro Martínez. Pre A y B: Andrés Albina, Ignacio González, Bernardo Mendy, Martín Bilbao, Juan Pablo Pardo, Ignacio Oscos y Facundo Merlo. Pre C y F: Facundo Lazzarini, Hernán Alvira, Martín Altisench, Óscar Gentilcore, Nicolás Corbetta y Sergio Venanzi. Managers: Vicente Acosta, Francisco Ruesta, Jorge Gibert y Sebastián Balverde. PFs: Julio Elverdin, Juan Ignacio Navarro, Pablo Videmato y Matías Gibert. Kinesiólogo: Rodrigo Cardozo

Por el lado de La Plata, también la renovación del staff técnico será total: después de un par de temporadas, el cuerpo técnico encabezado por Benjamín Tomaghelli, Esteban Durante y Sebastián Rondinelli le deja su lugar al grupo comandado por Maxi Suárez, quien estará secundado por Martín Manuele, que dejará tras varios años en la conducción de la Menores de 19 y dará el salto al Plantel Superior Canario esperando obtener los muy buenos resultados sacados en Juveniles, claro está: Primera es otra cosa. Máxime si la primera fecha del torneo tendrá ni más ni menos que el clásico como apuesta.

Maxi Suárez, La Plata RC

El staff amarillo se completa con Guillermo Grella, Martín Oriozabala, Bernardo Maiztegui y el Negro Gutiérrez. Painé Calandra, Gonzalo Pérsico, Mariano Mahiques, Nicolás y Augusto Ramos, Dimas Suffern Quirno, Juan Piñeiro, Gastón Defelitto, Julian Arteche y Ale Pastor. Además, serán parte Bautista Bertone, José Garganta, Diego Guadix, Lucas de Francesco, Damián Biancuzo, José Giuliano, Juan Galazzo, Jorge Arriagada, Eduardo Crespo, Julián Arteche, Manuel Busti, Agustín Carrara, Adolfo Baridón, Miguel Funes, Diego Lelli y Tulio Marchetto.

Los Tilos después del ciclo conducido por el Mono Nicolás Martínez vuelve a apostar por la dupla técnica encabezada por Ramiro Bernal y Ernesto Baca intentarán rápidamente devolver al Verde al círculo máximo de la URBA. El Staff completo del Barrio Obrero es el siguiente: el Tano Leandro Fioravanti, junto a la Intermedia de Gabriel Marinelli, Eduardo Valiente y Gastón Fernández.

Ramiro Bernal, Los Tilos

Pre Intermedia A: Pablo Cardinali, Facundo Camaño e Iván Clavera. Pre Intermedia B: Paulino Lofeudo, Gabriel Durante y Enrique Gilly. Pre Intermedia C: Roberto Fernández, Lucas Torboli y Nicolás Ronga.

Por el lado de Universitario hay cierta continuidad y las modificaciones son prácticamente mínimas de cara a lo que será el gran desafío 2023: el ascenso a la Primera A de la URBA. Las Panteras Negras de Gonnet seguirán con Juan Francisco Martiarena al mando, secundado por Pipo Andrada al que se suma Gabi Sereno. Después estarán Pacha Breccia, el ruso Tack, chino Ceraño, Pituca Blasi, Walter Urréjola y Felipe Damioli. Colaboradores Guille Malin, Cristian Schenone, Esteban Álvarez y Pablo Zunino.

Martiarena, Universitario

Finalmente, y también con el objetivo de máxima de ascender a la Primera C de la URBA, Albatros repetirá con la dupla integrada por Agustín Sáenz y Damián Abbatángelo quienes estarán acompañados por Gastón Aloro, Jerónimo Barrales, Mariano Grassi, Leopoldo Lafuente, Andrés Rondinelli, Pablo Kaltenbach. PFs: Martín Solé, Simón Vargas, Mánagers: Rodrigo Balatti, Juan Manuel Sáenz, Raúl Bisceglia, Jacinto Abelino Mauricio Leonetti y Luis Cisneros.

Berisso RC que viene de ascender tendrá algunas modificaciones en su staff, que otra vez tendrá como Head Coach a Fernando Torrijos quien estará acompañado por Mario Cáceres. PF: Germán Rodríguez; Manager: Ezequiel López Sawlan, todo en pos de hacerse fuerte en la Tercera División de la URBA.

Agustín Saenz, Albatros

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla