Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HORAS DECISIVAS PARA CONFIRMAR QUÉ CAMISETAS VESTIRÁN ESTA TEMPORADA

El paraguayo Sosa cada vez más cerca de Talleres, y sigue la novela con Tarragona

La salida del volante es inminente y sólo resta limar detalles respecto del pago; el goleador “deshoja la margarita”

El paraguayo Sosa cada vez más cerca de Talleres, y sigue la novela con Tarragona

El paraguayo Ramón Sosa quiere mudarse a córdoba / Archivo

25 de Enero de 2023 | 03:28
Edición impresa

El paraguayo Ramón Sosa volvió a ser parte del plantel de Gimnasia que en la víspera continuó su preparación con miras al debut por la Liga Profesional, el viernes a las 21:30 como visitante de Vélez, en Liniers, pero su incorporación a Talleres de Córdoba es inminente.

Fuentes ligadas a las partes, en particular al futbolista y a la “T”, dan por seguro el pase del volante que luego de entrar en conflicto con la dirigencia del Lobo, por no asistir a un par de entrenamientos, volvió a Estancia Chica en respuesta a una carta documento de intimación, aunque la negociación continuó adelante.

Sosa era una de las columnas sobre las cuales Sebastián (“Chirola”) Romero está diagramando en modelo 2023 de Gimnasia, post Néstor Raúl Gorosito, quien dejó la conducción técnica de común acuerdo con las nuevas autoridades del club, quienes le expresaron la imposibilidad de responder a los términos del contrato que había firmado con la conducción anterior.

Detrás del técnico se fueron Rodrigo Rey, Agustín Cardozo y Brahian Alemán, pilares en la buena campaña cumplida la temporada anterior, que finalizó con el conjunto albiazul lejos de los comprometidos con el bajo promedio y clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con estas bajas y sin posibilidades de incorporar refuerzos, “Chirola” apostó a los juveniles, mucho de los cuales conoce de su anterior gestión al mando de la Reserva, y algunos experimentados como Leonardo Morales, Cristian Tarragona, quien se recupera de una lesión y está definiendo su continuidad, o no, en el Lobo, y Ramón Sosa.

El aspecto económico, que en los últimos tiempos causó una serie de reclamos a nivel plantel, terminó motorizando gestiones a nivel de la representación del volante que encontraron respuesta en Talleres, el club cordobés que el sábado comenzará la temporada oficial como local de Independiente, con público visitante en las tribunas del estadio Mario Kempes.

Con la negociación encaminada, el agente que representa los intereses del futbolista que llegó a Gimnasia por recomendación de Néstor Gorosito, el año pasado, comunicó la decisión de abandonar la institución, lo cual generó un desencuentro porque en la sede social de la calle 4 los primeros números expuestos no convencieron por considerarse que no estaban a la altura.

 

Ramón Sosa ya se siente jugador de la “T”; mientras que Tarragona analiza antes de responder

 

En principio, y por lo que se dejó trascender, una mejora en la oferta permitió un mejor tránsito del pase que a la dirigencia del Lobo le permitiría recibir un dinero que luego dispondría para levantar la inhibición que pesa justamente por la ficha del volante paraguayo, a causa de una deuda con los clubes Olimpia y Tembetary, de Paraguay, como así también un dinero pendiente con el propio futbolista.

Fuentes con información más profunda, dieron cuenta en las últimas horas que finalmente el traspaso de Sosa, de Gimnasia a Talleres, se formalizará a partir de la venta del 50 por ciento de los derechos económicos, aunque sin haberse conocido detalles referidos a la cifra final, y desde allegados a quienes están negociando en nombre de la entidad albiazul, este medio pudo informarse ayer que “el pase está acordado”, pero que “Gimnasia está plantado en la forma de pago”.

TARRAGONA, OTRO CASO

Así como en las próximas horas se definirá el futuro del paraguayo Ramón Sosa, otro tema que la directiva de Gimnasia necesita definir urgente tiene como protagonista a Cristian Tarragona, el delantero que sufrió una grave lesión de rodilla a poco de comenzar el torneo anterior y de acuerdo a los cálculos del cuerpo médico, en un par de meses podría reaparecer.

El goleador que llegó al club procedente de Vélez quedó en medio de la tormenta que provocó las salidas de Gorosito, Rey, Cardozo, Alemán, a quienes seguramente seguirá Sosa, y con un par de propuestas, una de ellas a cargo de Lanús, está tratando la actualización de su contrato con Gimnasia, que de acuerdo a información de última hora estaría dispuesto a mejorar la propuesta anterior para asegurar su continuidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla