Formalizan la denuncia por discriminación a mayores de 40 años contra un boliche de La Plata

Edición Impresa

Finalmente ayer hicieron una denuncia formal por discriminación ante el Inadi La Plata dos de las personas a las que, según sostienen, se les impidió el ingreso a un bar cervecería de 7 entre 58 y 59, argumentando que excedían los 40 años, el límite de edad que determina el local.

Tras el episodio, los damnificados, Federico Ocampo y Adrián Morales, habían completado un formulario on line en el que hicieron un descargo por lo sucedido, pero ayer unieron sus testimonios y se presentaron juntos en las instalaciones del Inadi.

“Nos recibió la asesora legal, la doctora Carolina Vilches, luego de escucharnos y completar la denuncia en papel, nos dijo que el trámite a seguir era caratular el expediente y fijar una audiencia de conciliación citando a la otra parte”, señaló Adrián Morales.

El próximo paso es constatar si la cervecería cambia la postura que se denunció. De lo contrario, si no se produce un acuerdo, el Inadi dará un dictamen. El organismo no impone multas ni sanciones.

Se informó que ese pronunciamiento puede constituir una prueba en el caso de que los damnificados quieran hacer una presentación judicial por daños y perjuicios.

“Si fracasa la audiencia y no sacan esa medida discriminatoria vamos a iniciar acciones legales”, confirmó Morales. Como se recordará, a él se le solicitó que abandonara la cervecería cuando se disponía a beber algo con su hijo.

Federico Ocampo planificaba reunirse en ese bar con 7 compañeros de trabajo que rondan entre los 20 y 24 años. Cuando se disponía a entrar , un empleado del lugar le solicitó el documento y le informó que debía retirarse porque ese espacio era para personas de 18 a 40 años.

 

boliche
discriminación
inadi
mayores de 40 años

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE