

Graciela Alfano, a los 70, disfruta de una segunda oportunidad con la vida
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a todo, la actriz aseguró: “estoy feliz porque estoy viva”. A los 70, dijo que aprendió a mirar desde otra óptica a la muerte
Graciela Alfano, a los 70, disfruta de una segunda oportunidad con la vida
“Estoy feliz porque estoy viva”, aseguró Graciela Alfano, quien, hace dos meses, cuando cumplía los 70 años, atravesaba una de las mayores pruebas que hasta entonces le había puesto la vida: estar al borde la muerte.
“Tuve dos cánceres espantosos. Uno en el riñón, que me lo sacaron y eran 900 gramos de sustancia, que me dejó noqueada, cuasi muerta anímicamente. Fue un mes muy difícil que tuve que estar con anticoagulantes para que no me dé una trombosis porque era una cirugía mayor”, contó ayer en diálogo con “Intrusos”.
“Tuve dos cánceres espantosos: uno en el riñón y otro en la tiroides que estaba sobre el nervio vocal”
Superada esa prueba, Grace mejoraba, sin embargo, todavía había más: “Vino otro tumor en la tiroides con un agravante, y es que estaba sobre el nervio vocal. Tuvieron que hacerlo con una operación especial que se hace por la encía y que llevó horas de trabajo para que pueda estar con esta voz”.
LE PUEDE INTERESAR
Guía de cines
LE PUEDE INTERESAR
Guía de televisión
Y aunque sigue recuperándose -ahora, en Punta del Este-, la rubia contó que no fue para nada fácil. “Cuando me lo dijeron, fue una bomba en la cabeza, un martillazo. Es una de esas cosas que uno piensa que les pasan a otros. ¿Estará bien este estudio? me preguntaba”, había contado horas antes en “LAM”, en donde se refirió a la importancia de la medicina preventiva.
Así, habiendo salido viva de la clínica, llegaron las reflexiones y la actriz dijo que lo que le pasó le sirvió para “resignificar cómo vemos la enfermedad y la muerte”.
Además, contó cómo estas situaciones marcaron la relación con sus tres hijos: “Estaban pálidos, mal, sin dormir, agotados, preocupados... Yo les conozco esas caras aunque las querían disimular (...) En un momento en que mis hijos estaba juntos, les dije: ‘Ojo, que en algún momento esto va a pasar, ahora es como un ensayo, porque en algún momento me voy a morir”.
“La enfermedad vino y no podemos evitarla, pero la podemos vivir con fuerza, con humor, ahondando en las relaciones. Podemos decidir cómo queremos vivir. Mis hijos me dijeron cómo me quieren de un modo en el que no me lo habían dicho nunca antes”, reveló Grace y sumó: “con esto le perdí el miedo a morirme. Lo naturalicé como algo que va a pasar. Salí de esto con un estado de equilibrio, de estar bien con la vida”.
En estos días, Alfano también reveló que cuando la diagnosticaron estaba “chongueando” fuerte con su ex, Quique Capozzolo, padre de dos de sus tres hijos y con quien fue a juicio por infidelidad.
¿Qué es chonguear? Ella lo explicó: “La palabra “novio” no se usa más, salvo que tengas 15 años. Solo puedo decir que, en términos generales, hoy hay dos tendencias. Una es casarse con uno mismo, que es lo que estoy proponiendo todo el tiempo. Y la otra es chonguear con el ex”.
Dijo que comenzaron con el “romance” en el cumpleaños de uno de los chicos: la cocina fue testigo de besos y toqueteos inapropiados. “Uno cambia de pareja, pero siempre está con el mismo modelo. Sin embargo, cuando volvés con una persona del pasado te encontrás con un ser diferente: evolucionado”.
“Cuando volvés con una persona del pasado te encontrás con un ser diferente: evolucionado”
Incluso contó que sus hijos se enteraron y se lo tomaron bastante bien. Pero apenas horas después de estas declaraciones, Grace cambió la versión. Al parecer, Capozzolo le mandó un mensaje pidiéndole “discreción” en su relación, en tanto, estaba “conociendo a alguien”.
“Yo desconocía que estaba saliendo, porque soy sorora y no le hubiera pateado el rancho a nadie. La engañó a la otra conmigo. ¿Y entonces yo qué soy? Porque no entiendo bien dónde estoy parada… Me sentí humillada, ofendida. Soy madre de sus hijos y la abuela de sus nietas. En el fondo yo tenía ilusión”, admitió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí