Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Dejalo marcado porque lo mato yo”: los escalofriantes gritos que escuchaban los vecinos de Lucio Dupuy

“Dejalo marcado porque lo mato yo”: los escalofriantes gritos que escuchaban los vecinos de Lucio Dupuy
26 de Enero de 2023 | 17:30

Falta una semana para que se sepa el veredicto de la Justicia por el crimen de Lucio Dupuy. Las acusadas son su madre, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigaíl Páez. 

En las últimas horas se conoció una prueba verdaderamente espeluznante de lo que vivió el niño de 5 años en La Pampa, bajo la custodia de su progenitora y la pareja. Entre los más de 100 testigos que se presentaron a declarar, fueron claves los relatos de dos vecinas de la casa en cuestión. 

Ambas relataron que era “constante” escuchar la música a todo volúmen en la casa de Lucio. Tanto la fiscalía como la querella coincidieron que era una estrategia de las mujeres para que no se escucharan los gritos.

El 25 de agosto, dos meses antes de la muerte de la víctima, ocurrió un hecho clave para la causa, a la hora de dar el veredicto. Una de las vecinas compartió con el tribunal una captura de pantalla de un chat con su hermano.

Allí, la vecina en cuestión le pide a su pariente que llame a la policía ya que ella tenía el celular roto. La razón era “porque le están pegando al nene de al lado”. Cuando su hermano le pregunta “¿cuál nene?”, su respuesta fue: “El de al lado. Encima no puedo grabar nada. Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá del nene lo caga a palos”.

A tal punto llegaron los maltratos que todo el barrio fue testigo. “Les golpeé la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”, siguió la conversación. El hombre le informó que un patrullero estaba en camino.

Más tarde, aún sin la presencia de la fuerza de seguridad, la vecina le cuenta a su pariente que escuchó “Sacale la ropa y cagalo a palos. Dejalo marcado porque lo mato yo”. Sin embargo, no pudo darse cuenta quién de las dos acusadas se lo decía a la otra.

Tristemente, en aquella ocasión la policía no llegó y, dos meses después, el país conoció la noticia del fallecimiento del niño de 5 años en La Pampa. Según declaró Daniel Guinchinau, jefe de policía pampeano, la ayuda no llegó ya que estaba mal informada la dirección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla