Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Romero

Qué se sabe del maltrato a un bebé en La Plata: imputan a una adolescente

Niñez y Adolescencia le halló golpes en la boca, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en una mejilla y un rasguño en un brazo

Qué se sabe del maltrato a un bebé en La Plata: imputan a una adolescente

El bebito quedó a resguardo en un hogar / web

27 de Enero de 2023 | 04:06
Edición impresa

En medio del estupor que embarga a la sociedad argentina por los terribles detalles que se conocieron en las últimas jornadas del crimen del pequeño Lucio Dupuy, en las últimas horas La Plata también se convirtió nuevamente en escenario de un caso de maltrato extremo contra un menor indefenso que por muy poco no concluyó con el peor de los desenlaces.

Según indicaron fuentes policiales, una adolescente de 17 años fue imputada por lesiones contra su hijo, un bebé de apenas un año, luego de que una funcionaria pública descubriera una serie de graves lesiones en la humanidad del menor.

La situación fue descubierta tras un feroz conflicto familiar que se desató en un sector de Melchor Romero. Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, trascendió que la pelea se desencadenó a raíz de un reclamo que un familiar le hizo a la adolescente por el trato que le daba a su hijo.

Tras arribar al lugar de los hechos para contener la violenta contienda, la policía detectó una serie de anomalías en el cuadro de salud del bebé y en ese marco solicitó la intervención inmediata al Área de Niñez y Adolescencia de la misma fuerza, quienes constataron presentaba golpes en zona bucal, labios inflamados, dos hematomas pequeños mejilla Izquierda y un rasguño en brazo derecho.

En base a los testimonios recolectados en la zona surgió como principal sospechosa la madre de la víctima y en ese marco se la trasladó a una dependencia policial en donde se la informó del cargo que enfrenta. El hecho quedó caratulado como lesiones e investiga la UFI Nº 2 y el bebito quedó a resguardo en un hogar.

Este caso remite de forma ineludible al caso del bebé que fue atacado brutalmente a fines de diciembre del año pasado. En aquel momento, desde la UFI N° 6, indicaron a este diario que “se trata de una historia de violencia pocas veces vista ya que el informe médico brinda detalles escalofriantes de las heridas sufridas por la criatura”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla