Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La interna del Gobierno envuelve a los ministros: no aflojan con los cruces y acusaciones

La interna del Gobierno envuelve a los ministros: no aflojan con los cruces y acusaciones
28 de Enero de 2023 | 15:31

El clima de tensión entre el kirchnerismo y albertismo a raíz de un supuesto desplante al ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro continúa. Primero fue el entorno del propio funcionario el que dejó trascender su molestia por no haber sido incluido en el encuentro del lunes 23 de enero entre el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y referentes de organismos de Derechos Humanos, en un convite organizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Esta tarde, quien salió con los tapones de punta fue el ministro de Seguridad Alberto Fernández. “Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el Presidente explicaciones a él? ”, disparó saliendo a cruzar al ministro De Pedro.

Fiel a su estilo, Aníbal F. disparó: “¿Desde cuándo el presidente tiene que invitar a los ministros cuando se le antoja?”, se preguntó.

Antes, el kirchnerismo se alineó hoy con varios funcionarios bonaerenses a la cabeza para fustigar a la ministra de Desarrollo Social a nivel nacional, Victoria Tolosa Paz, por sus declaraciones contra el titular de Ministerio del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. 

Una de las voces cantantes de la defensa a Wado De Pedro fue la senadora provincial del kirchnerismo María Teresa García, quien dijo que no le pareció "responsable" la crítica al ministro.  

Arrobando en las redes sociales a Tolosa Paz, Teresa García enunció: "Todos trabajamos para sacar el país adelante, no me parece responsable su consideración”. Luego, de una forma más contundente y directa, tiró: “¿Adentro o afuera de qué?”, en alusión a lo señalado por la titular de Desarrollo Social. 

Otra funcionaria bonaerense cercana al gobernador Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner  fue la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout. 

 A través de las redes sociales, la funcionaria provincial dijo que "atacar a Wado de Pedro pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay". Y agregó: "Victoria Tolosa Paz, primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste". 

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce de su par del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien había dejado trascender su descontento con no haber sido invitado a un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La funcionaria nacional, muy cercana al presidente Alberto Fernández, se refirió a la situación y expresó: “La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”.

“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, subrayó Tolosa Paz.

La ministra consideró: “Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”.

“Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”, enfatizó la ex diputada nacional en declaraciones a la prensa durante una actividad en Mar del Plata.

El entorno del ministro del Interior había dejado trascender este jueves su malestar por la falta de invitación a la reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada entre Fernández, Lula y referentes argentinos de los derechos humanos.

Por ser integrante de HIJOS, De Pedro consideró que debió haber participado y atribuyó la falta de convite a la campaña electoral.

A su vez, esta tarde vino otra respuesta. Desde el sector de Tolosa Paz le salieron a contestar a Saintout. "Compañera, acá @vtolosapaz no está pensando en ninguna campaña, de hecho, esta pregonando la doctrina peronista. Pegarle al propio gobierno nacional, desde adentro, en un off es contribuir al adversario y debilitar al movimiento. Es momento de discutir lo que haga falta de frente", dijo el concejal Juan Granillo Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla