Djokovic despachó a Tommy Paul y es finalista del Abierto de Australia

Edición Impresa

El astro serbio Novak Djokovic superó ayer al estadounidense Tommy Paul para disputar mañana a las 5:30 la final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas, su último obstáculo para igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal.

Aunque lejos de su mejor nivel, especialmente en el primer set, el número 5 del mundo superó a Paul (35) por 7-5, 6-1, 6-2 para asegurar su décima final en Melbourne.

En la reedición de la final de Roland Garros en 2021, no solo estará en juego el título, también el número 1 de la ATP, ahora en manos del español Carlos Alcaraz.

El partido no empezó seguramente como él esperaba, con el asiento de su padre vacío en el box, después de que este decidiera ausentarse para “no perturbar” tras la polémica que provocó al posar con aficionados con símbolos prorrusos el miércoles.

Dobles faltas, pocos primeros saques, repetidos golpes de revés a la red, discusiones con el árbitro, quejas a la grada... Djokovic no se encontraba cómodo pero, aun así, se situó con el saque y 5-1 a favor.

Fueron los últimos fallos que concedió Djokovic en el set. Con un juego en blanco, terminó la racha de 4-0 de Paul y luego rompió su saque para adjudicarse el set en medio del abucheo de parte del público.

Historia parecida en el último parcial donde un Djokovic deseoso de terminar endosó un nuevo parcial de 4-0 y luego conservó los dos saques restantes sin encajar un solo punto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE