Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tuvo un infarto cuando los delincuentes huían de su casa y salió a pedir ayuda

Robo, muerte y horror: el caso del escribano sacude a la Ciudad

El reconocido profesional Esteban Morcillo, de 56 años, perdió la vida minutos después de sufrir un violento asalto, junto a su mamá, en una vivienda de 38 entre 12 y 13. Los ladrones se dieron a la fuga con el botín

28 de Enero de 2023 | 04:55
Edición impresa

Horas de dolor y conmoción en La Plata. Esteban Rafael Morcillo, un reconocido -y querido- escribano de 56 años, falleció en la mañana de ayer en su casa de Barrio Norte, donde estaba acompañado por su madre, de 84, tras sufrir un ataque cardíaco minutos después de que un grupo de delincuentes escapara tras asaltarlo y despojarlo de 1.000 dólares.

El impacto por el brutal robo, y el terror de ser atacado junto a su mamá, derivaron en un shock que lamentablemente, no pudo tolerar.

Morcillo era muy conocido en algunos ámbitos de la Ciudad porque fue presidente de la delegación La Plata del Colegio de Escribanos bonaerense durante dos períodos: 2010-2012 y 2012-2014.

Además se desempeñó como consejero provincial.

También fue un ferviente simpatizante de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Era padre de cuatro hijas, dos de las cuales juegan al fútbol. Una de ellas en el Lobo y otra en River Plate.

Su repentina e inesperada muerte -motivada en otro caso de inseguridad en territorio platense- generó una fuerte conmoción en ese barrio, como también un profundo dolor entre sus seres queridos, colegas y allegados.

“PIDIÓ AUXILIO A LOS GRITOS”

Vecinos y comerciantes de la cuadra que ayer se vio convulsionada por este trágico asalto y posterior muerte del escribano, continuaban ayer por la noche sin salir de su estupor por lo sucedido.

Uno de ellos era quien sólo se identificó como Damián (43), quien informó a EL DIA que “el robo sufrido por este hombre junto a su madre se produjo entre las 9.30 y las 9.45” de la lluviosa mañana.

En su relato confesó: “llamamos al 911 a las 9.47” luego que momentos antes “vimos salir al escribano a la puerta y a los gritos pidió auxilio porque decía que le habían robado. Luego entró a su casa”.

Asimismo agregó: “después vi que su madre también salió a la vereda, miró la cuadra sin expresar nada y también ingresó a la vivienda con la mirada perdida”.

La confusión resultó todavía mayor porque, recordó Damián, en esos instantes “llovía bastante”.

El vecino indicó que la Policía llegó a los 10 minutos, y dijo: “mientras ya éramos unos cuantos los vecinos que salimos a la calle al enterarnos del asalto, una oficial de Policía que salió de la casa del escribano comentó que él había sufrido una descompensación debido a la tensión por el episodio”.

Un rato más tarde, arribó una ambulancia. Fuentes policiales que trabajan en el caso consignaron que “la médica sólo pudo constatar que la víctima había fallecido” en ese domicilio.

EN UN FORD FIESTA BLANCO

El mismo vecino reveló posteriormente a este diario que, al parecer, la banda -integrada por cinco delincuentes, tres de los cuales ingresaron armados a la casa y otros dos quedaron afuera- llegaron y escaparon del lugar con el botín en un Ford Fiesta de la línea kinetic y de color blanco.

“Hay un señor del barrio que comentó que desde un buen rato antes del asalto, observó que había unos tipos sospechosos en un Ford Fiesta blanco estacionado en la cuadra”, reflejó.

Ocasionales testigos aseguraron luego del atraco, el grupo que robó en la casa del escribano Morcillo se dio a la fuga en un auto de esas características. La Policía luego confirmó el dato.

LO ATARON CON SÁBANAS Y LO AMENAZARON

En cuanto a cómo se desarrolló el violento asalto, una calificada fuente judicial aseguró a EL DIA que al notario “lo ataron con sábanas”. Y acotó que, en un momento dado, “logró desatarse e intentó golpear a uno de los asaltantes” cuando junto a sus cómplices se aprestaban a huir del inmueble. Fue entonces cuando el escribano Morcillo salió tras los pasos de los delincuentes para buscar ayuda o para que los detuvieran. En ese intento fue que luego ingresó a su vivienda donde finalmente se desplomó.

Qué dice la autopsia

Vale consignar que la autopsia, según lo dado a conocer por un vocero oficial a este diario, estableció que el deceso del notario Morcillo se produjo a raíz de un “paro cardíaco por insuficiencia cardíaca aguda”, ad referendum de las pericias complementarias pendientes.

En ese marco, la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, caratuló la causa como “robo y averiguación causales de muerte” y ahora espera los análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, que podrían haber registrado imágenes clave tanto del arribo como la huida de los delincuentes.

La autopsia reveló que Morcillo murió de un “paro cardíaco por insuficiencia cardíaca aguda”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

personal policial trabajó en la escena tras el penoso saldo del asalto en una casa de 38, 12 y 13/adrián sosa

el escribano esteban rafael morcillo. Hay indignación por el caso/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla