Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEJÓ ACTUAR EN LIBERTAD AL MEJOR DELANTERO DE LA CANCHA Y EMPEZÓ MAL EL TORNEO QUE BUSCA PROTAGONIZAR

Ingenuo para marcar y con carencias en ataque, el debut estuvo muy lejos del ideal

Decepcionó. Le faltó mayor generación de juego. Boselli empezó muy solo. Cometió errores atrás y Balbo falló en las ventanas de los cambios

Ingenuo para marcar y con carencias en ataque, el debut estuvo muy lejos del ideal

Mateo Retegui, artillero cada vez más temible, además luchó para presionar la salida del Pincha / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

29 de Enero de 2023 | 03:48
Edición impresa

La primera impresión que dejó el Estudiantes tutelado por Abel Balbo estuvo lejos de las expectativas que ha generado la conformación de su plantel. Teniendo muchos y muy buenos jugadores no consiguió plasmar una actuación convincente.

Defendiendo con ingenuidad (llegando tarde a la posición indicada para obstaculizar al rival), y atacando sin la variedad de recursos que hace presumir la alta cantidad de sus destacados hombres, el León amaneció con muchas situaciones del partido para repasar y corregir.

El flamante entrenador no puede ni debe estar conforme. Es larga la lista de imágenes nítidas que le dieron forma a la deuda por saldar.

Se advierte con facilidad que le falta un zaguero referencial que ordene en esa zona clave. Ascacibar es de primer nivel y su inesperado regreso fue una gran noticia para los hinchas, pero no es Superman. Cargarlo de responsabilidades creativas a partir de una posición adelantada, parece mucho.

Cuando el Rusito salió, Estudiantes empezó a apagarse en un proceso evidente. Sin su energía, todo se hizo más complicado.

 

El nivel del Corcho Rodríguez reabre el debate sobre su real injerencia en la zona del mediocampo

 

Mauro Boselli, que hizo un gol y también podría haber anotado el dos a dos, no puede jugar solo en el ataque. Necesita un compañero y ya se verá cuando puede sumarse Guido Carrillo.

Matías Godoy es habilidoso y movedizo, pero le cuesta terminar bien lo que construye. Lo bajo que debe ver Balbo a José Sosa y a Pablo Piatti para que tengan este ínfimo grado de participación.

Estudiantes es un equipo en pleno proceso de formación. No está armado. Necesita encontrar mayor firmeza en la última línea, mayor generación en tres cuartos de cancha y sumar un buen cómplice de ataque para Boselli.

Tiene carencias en todas las líneas. Fue sólo la primera fecha, pero debe reaccionar mostrando los reflejos necesarios como para que las ilusiones que se crearon encuentren coincidencias en el rendimiento colectivo.

SE QUEDÓ MUY TEMPRANO SIN VARIANTES Y SINTIÓ EL CANSANCIO

La lectura del desarrollo del segundo tiempo no fue la mejor por parte del técnico.

Si bien el equipo se envalentonó tras el uno a uno, y parecía que se iba a jugar todo el tiempo en el campo de Tigre, no fue así. El retroceso albirrojo tiene mucho por pulir.

Desde hace bastante hay un genuino debate instalado sobre la verdadera injerencia que tiene el Corcho Rodríguez en el funcionamiento del mediocampo. ¿Hasta qué punto su aporte resulta trascendente? ¿Marca diferencias con sus entregas, o el efecto concreto es bastante menos de lo que parece?

Ayer Rodríguez no jugó bien. Su peso específico fue intrascendente y en la jugada del primer gol corre desde atrás a Retegui, que aparece en un sector del campo donde su responsabilidad por al menos molestarlo es innegable.

Balbo, quien asume que con tan buen plantel está obligado a formar una alineación que luche por los primeros puestos (recordemos que afrontará tres competiciones), debe tomar las medidas necesarias como para solucionar lo que no luce bien.

¿Cuándo estará para volver a jugar Ezequiel Muñoz? ¿Quién será el otro marcador central titular? ¿Emmanuel Más tiene un suplente que le compita palmo a palmo? ¿No puede jugar Ascacibar de lo que es (mediocampista central) y, saliendo el Corcho Rodríguez, ubicar a un creativo que le otorgue otra estatura futbolística?

 

Boselli como único delantero puro fue una decisión que no anduvo. Sí o sí necesita compañía

 

¿Cuánto le falta a Carrillo para sumarse al equipo base? ¿Frente a Arsenal, repetirá la fórmula de ataque con Matías Godoy o probará con Mateo Pellegrino?

Primera derrota, dos goles con inadmisible ingenuidad en la marca y un manojo de interrogantes que encenderán las charlas entre los hinchas durante toda la semana.

AFIRMACIÓN REPETIDA: EL DT PUSO LA VARA MUY ALTA

Estudiantes decepcionó y su técnico por ahora no cumplió con lo que prometió; eso de que iba a convertir muchos goles y le marcarían muy pocos, algo que repitió en más de una oportunidad.

En la previa, tal como tituló este diario, puso la vara muy alta. Ahora tiene la responsabilidad de decidir con eficacia para que la segunda presentación sea una versión superadora de lo ofrecido en el opaco debut.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla