Una disciplina que crece y se expande en Argentina

Edición Impresa

En el país hay una gran movida con la actividad trail running y, por consiguiente, existen equipos que compiten. Más allá de que hay sitios en donde se ofrecen salidas a correr por senderos o montañas para aficionados o inexpertos, lo que se desarrolla es la modalidad en diferentes carreras.

Por caso, en La Plata hay varios equipos que reclutan runners locales con o sin recorrido por esta disciplina deportiva. Inclusive, las escuadras que se conforman ofrecen espacio para sumarse y entrenarse para trotar en contextos típicos de este tipo de actividad.

En ese sentido, el año pasado hubo muchas competencias destacadas que se llevaron en terreno nacional. Ahora bien, durante 2023 ya tuvieron espacio las carreras Tandil Vertical y Cruce de Tandilia.

En una semana se desarrollará la Alphina Trail Run en la Villa homónima de Córdoba. Luego, ya en febrero tendrán lugar otras tantas carreras: Caviahue Trail en Ñorquín, Neuquén (4/2); Aconcagua Ultra Trail en Las Heras, Mendoza (10/2); Lanin Extremo en Junín de los Andes, Huiliches, Neuquén (10 al 11/2) y 4 Refugios en San Carlos de Bariloche, Río Negro (25 al 26/2).

Ya en marzo se realizarán cuatro competencias a extenderse en Córdoba, Chubut y Río Negro. La primera será Huemules Challenge en Esquel, el día 4 de tal mes; Champa Ultra Race, del 10 al 12 en San Javier; Bariloche 100, el 18; y Run Altas Cumbres, en 25, en Mina Clavero.

El Cruce de Tandilia / Web

 

Trail running

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE