Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No fue sorpresa: el equipo juvenil de Gimnasia perdió 3 a 1 ante Vélez en un debut que tuvo dificultades previsibles

Mostrando vergüenza para luchar y poniendo en evidencia el escaso relieve de juego que le quedó a este plantel debilitado, Gimnasia perdió 3 a 1 ante Vélez. La derrota no puede sorprender a nadie por la jerarquía del ataque del equipo de Liniers, por la inexperiencia de varios juveniles utilizados como titulares y por las marcadas dificultades que tuvo para generar peligro el equipo del técnico debutante Sebastián Romero.

No fue sorpresa: el equipo juvenil de Gimnasia perdió 3 a 1 ante Vélez en un debut que tuvo dificultades  previsibles

Fotos: Prensa GELP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

30 de Enero de 2023 | 17:54

Como una pequeña muestra de la dificultad que encierra el partido, Gimnasia empezó el juego en Liniers ante Vélez con un susto provocado por una gran corrida de Walter Bou y anulado por el árbitro Leandro Rey Hilfer. Con la formación juvenil que definió Sebastián Romero, esta nueva versión del Lobo despierta altísima curiosidad entre propios y extraños.

Los primeros movimientos sirvieron para que los hinchas mens sana empezaran a familiarizarse con los rostros de Felipe Sánchez, Alan Sosa, Rodrigo Castillo y, en menor medida, también del volante central Ignacio Miramón.

En el cuarto de hora inicial, Gimnasia supo frenar el ímpetu poco preciso del local y, en ese lapso, se hizo notar Tomás Muro con su habilidad y buen manejo del balón.

El peso individual del dueño de casa (Pratto, Janson y Bou, por citar a los apellidos más representativos) no se advirtió más que en situaciones fugaces y eso colaboró para que los triperos fueran ganando confianza con el correr de los minutos.

Recién después de los veinte minutos, el equipo del Cacique Medina empezó a dominar alas acciones y a instalarse de modo recurrente adentro del área mens sana.

En ese lapso favorable al local, Lucas Janson aprovechó una pelota aérea en el borde del área chica y cabeceó a la red sin que pudiera hacer algo Tomás Durso.

La ventaja conseguida liberó de cierta presión a los de LIniers y el trámite empezó a hacerse cuesta arriba para los de Chirola. Le costaba a Gimnasia generar aproximaciones peligrosas sobre el arco de Burián.

Sobre el minuto 38 fue nuevamente Lucas Janson el que se hizo notar en un partido sin tantos atractivos. Pateó desde afuera del área y obligó a una intervención lúcida de Tomás Durso, quien sacó la pelota por arriba del travesaño.

Al término del primer tiempo, y con una actuación discreta a la que le faltó peso en ataque, Gimnasia pierde ante Vélez en Liniers por 1 a 0. El único gol lo anotó de cabeza Lucas Janson, el delantero más peligroso del juego. Los juveniles del Lobo, apoyados en la experiencia de Leonardo Morales, de Melluso y de Eric Ramírez,  no sufrieron tanto como se podía presumir por la diferencia de experiencia con los hombres consagrados de Vélez y cometieron errores propios de un partido presentación muy especial.

Segundo tiempo

Sin vuelo futbolístico y con imprecisiones que ganaron terreno, el inicio del complemento ofreció un espectáculo vacío de aristas seductoras.

Recién a los 8 minutos llegó el sacudón emotivo del segundo gol de Vélez. Un despeje con los puños de Tomás Durso hacia el centro derivó en la posición de Walter Bou y el ex-tripero la clavó de derecha abajo, contra el palo derecho. El dos a cero pareció que marcaba el rumbo definitivo de la noche.

El golpe del segundo tanto fue muy duro y se notó. Cuatro minutos más tarde llegó el tercer grito del local. Tras una sucesión de atajadas, desvíos y rebote en el travesaño incluido, Walter Bou anotó el tanto que estableció una diferencia letal.

Ante semejante panorama adverso, Chirola Romero movió el banco rápido. Maximiliano Comba por Tomás Muro e Ivo Mammini por Benjamín Domínguez fueron las apuestas decididas por el entrenador debutante.

A los 19, Alan Sosa generó la situación más cercana al gol con un remate que Burián sacó al córner sobre el palo izquierdo.

A los 21 minutos descontó Gimnasia con un toque certero de Guillermo Enrique y ahora el Lobo pierde 3 a 1. El descuento del visitante llegó dos minutos más tarde, cuando Enrique, con la punta del botín izquierdo, desvió desde adentro del área chica y descolocó a Burián.

Lesionado Felipe Sánchez, ingresó Tomás Fernández y también Colazo por Melluso. A esa altura las cartas ya estaban echadas arriba de la mesa y Gimnasia luchaba por un resultado que le permitiera dejar una mejor imagen.

La presencia de Comba le dio más fuerza al ataque mens sana. Embarullado, pero muy activo, se hizo notar como abanderado de las intenciones por achicar la diferencia.

Nicolás Contín por Eric Ramírez fue la apuesta final de Sebastián Romero para seguir oxigenando la línea ofensiva.

Mostrando vergüenza para luchar y poniendo en evidencia el escaso relieve de juego que le quedó a este plantel debilitado, Gimnasia perdió 3 a 1 ante Vélez. La derrota no puede sorprender a nadie por la jerarquía del ataque del equipo de Liniers, por la inexperiencia de varios juveniles utilizados como titulares y por las marcadas dificultades que tuvo para generar peligro el equipo del técnico debutante Sebastián Romero.

Gimnasia pudo ponerse a sólo un gol cuando Contín se filtró en el área de Vélez pateó y el rebote derivó en Ivo Mammini, que sacó un remate que pegó en la espalda de Lautaro Gianetti.

Formaciones

La posible formación de Gimnasia sería: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Tomás Muro; Ignacio Miramón, Alan Sosa; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Dominguez.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela,  Francisco Ortega; José Florentín, Nicolás Garayalde, Juan Ignacio Méndez; Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson.

Suplentes del Lobo:  23- Nelson Insfrán, 38- Tomás Fernández, 28- Bautista Barros Schelotto, 18- Nicolás Colazo, 14- Agustín Bolívar, 20- Alan Sosa, 8- Alexis Steimbach, 17- Maximiliano Comba, 27- Franco Soldano, 9- Nicolás Contín, 26- Franco Torres y 29- Ivo Mammini.

Suplentes de Vélez: 25- Emmanuel Gómez Riga, 34- Damián Fernández, 23- Patricio Pernicone, 29- Leonardo Jara, 4- Joaquín García, 26- Mateo Seoane, 32- Christian Ordóñez, 33- Elías Cabrera, 27- Jonathan Menéndez, 42- Gianluca Prestianni, 14- Lenny Lobato y 19- Abiel Osorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos: Prensa GELP

Fotos: Prensa GELP

Fotos: Prensa GELP

Fotos: Prensa GELP

Fotos: Prensa GELP

Fotos: Prensa GELP

Fotos: Prensa GELP

Fotos: Prensa GELP

Fotos: Prensa GELP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla