El estado del campo de juego, una incógnita
Edición Impresa | 30 de Enero de 2023 | 02:28

Fue una de las polémicas de la semana, porque aunque al equipo mal no le venían un par de prácticas más, la postergación del inicio del campeonato para que Vélez pudiese tener disponible su campo de juego tras una obra importantísima realizada contrarreloj generó bronca en los hinchas triperos que -especialmente en las redes sociales- remarcaron que Gimnasia tuvo que jugar casi inmediatamente después de la inundación de 2013 y las muertes de Diego Maradona y Lolo Regueiro.
Vélez colocó en el Amalfitani un nuevo campo de juego de césped híbrido, una alfombra compuesta por un un 5% de fibra y 95% de hierba natural. Una gramilla que viene adoptando el mundo futbolístico a nivel global y que utilizan el Monumental, el Ciudad de La Plata y el estadio de Estudiantes. El Fortín no realizaba una obra de semejante magnitud desde las refacciones previas al Mundial 1978.
Los trabajos comenzaron el 30 de noviembre a través del desmonte del suelo con maquinaria pertinente. Luego, se colocó una manta geotextil, se llevaron adelante las líneas de drenaje, se incorporaron 12 cm. de piedra, se hizo el tendido de la futura instalación de calefacción (que se completará en una segunda etapa), además de la colocación de 35 cm. de arena, para luego incorporar finalmente el césped híbrido.
El presidente del Departamento de Obras del club de Liniers, Gabriel Chalabe, aceptó a Vélez670 que se pidió el cambio de día porque “era peligroso para los futbolistas que iban a jugar”. La cancha se ve con los “surcos” de la instalación de las lonjas de césped. ¿Estará el nuevo campo en condiciones esta noche?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE