Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA IMPRUDENCIA VIAL NO CESA. LA RUTA 11 OTRA VEZ ESCENARIO DE UNA TRAGEDIA

Tránsito fatal en la Región: un choque frontal se cobró otras dos vidas

El brutal impacto fue entre un micro de larga distancia y un auto en la ruta provincial 11. Las víctimas mortales iban a bordo del vehículo más pequeño, que venía en sentido a La Plata. Jornada llena de siniestros en la Ciudad

Tránsito fatal en la Región: un choque frontal se cobró otras dos vidas

El Chevrolet Corsa quedó destruido tras ser impactado por el micro que se dirigía a la Costa / EL DIA

31 de Enero de 2023 | 02:45
Edición impresa

El tránsito en las calles y rutas de nuestra región sigue engrosando una triste estadística de víctimas fatales, lo que marca -en lo que va de este reciente año- una alarmante y cruda realidad.

En lo que va de enero, los accidentes viales se cobraron un total de 14 vidas. La actual cantidad se trata de una sucesión trágica que, de proyectarse en este mismo ritmo a lo largo de los doce meses de 2023, superaría con creces la cifra de 71 muertos en incidentes viales ocurridos el año anterior en nuestro distrito.

Las últimas dos muertes, de la fatídica lista corroborada por fuentes policiales y judiciales, ocurrieron en la jornada de ayer tras un violento choque frontal entre un micro de larga distancia y un auto en la ruta provincial 11, en la localidad bonaerense de Pipinas.

Voceros del lamentable episodio señalaron que el siniestro ocurrió pasadas las 10 de la mañana en el kilómetro 155 de esa autovía, cuando el Chevrolet Corsa (que se dirigía a La Plata), intentó pasar a un Ford Ka y al cambiarse de carril no advirtió que venía un micro de la empresa Plusmar, que circulaba en sentido a la Costa Atlántica.

Como resultado del brutal impacto, la conductora del automóvil y su acompañante fallecieron en el acto, mientras que el chofer del micro interno 24 de la empresa Plusmar y cuatro (4) pasajeros, sufrieron politraumatismos de distinta consideración. Todos fueron asistidos por los servicios de emergencia de la autopista.

Cabe destacar que fuentes policiales confirmaron que una de las víctimas fatales fue identificada como Aidé Espíndola Leguizamón, de 26 años y nacionalidad paraguaya, quien viajaba junto a un adolescente de 15 años, cuya identidad se reserva por razones legales.

El micro transitaba con 47 pasajeros y todos resultaron ilesos. Luego, fueron trasladados en un micro escolar a la sub comisaría de Pipinas para brindar declaración testimonial de lo sucedido.

Tras el accidente la ruta se encontraba cortada totalmente y el tránsito circuló en forma asistida por el sector de banquina. En el lugar también trabajaron la policía vial provincial, personal de bomberos de la zona y peritos de la Bonaerense.

RUTA 2: OTRAS DOS MUERTES

La jornada del lunes se vio enlutada además por otro trágico accidente de tránsito en las rutas bonaerenses, un poco más temprano del que sacudió en Pipinas.

Cuando el reloj marcó las 6.30 horas, un automovilista que volvía de vacaciones junto a su familia perdió el control del vehículo, rompió la valla de contención de la banquina e impactó contra la columna de un puente peatonal ubicado sobre la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de El Pato.

Como resultado, el matrimonio falleció en el acto mientras que su hijo de 19 años quedó internado en el Hospital Evita Pueblo, pero sin riesgo de vida.

Las versiones oficiales del accidente indicaron que se trató de tres personas que volvían de sus vacaciones de la Costa Atlántica y que el conductor se habría quedado dormido, ya que había manejado durante toda la madrugada.

Por el trágico siniestro interviene la UFI en turno descentralizada de Berazategui, que caratuló la causa como homicidio culposo.

MILAGRO EN LA AUTOPISTA

En lo que fue una jornada accidentada en la región, un auto volcó de forma violenta tras impactar con una camioneta en plena Autopista.

Los tres pasajeros involucrados lograron salir con vida de milagro, aunque fuentes policiales indicaron que la mujer que conducía el rodado de menor porte debió se trasladada al hospital Rossi de La Plata.

Cabe mencionar que este siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 51 y participaron un Fiat Stilo y una Peugeot Partner. Este último fue el que menores consecuencias tuvo, ya que impactó contra la calzada que dividía los sentidos de la autovía; mientras que la conductora del otro vehículo, y que resultó herida, desbarrancó y volcó.

DOS HERIDOS EN VILLA ELISA

En otro de los siniestros reportados ayer, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos tras protagonizar un fuerte choque en la zona de 135 y 419, Villa Elisa.

Según constató el parte policial, el accidente fue entre una moto y una bicicleta. Por su parte informaron que el damnificado más chico fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín y por estas horas su estados es “delicado y reservado”. El otro está fuera de peligro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla