Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BALBO HABLÓ CON ASCACIBAR Y GUIDO CARRILLO

El DT y las ansiedades de sus futbolistas en la previa de Arsenal

El DT y las ansiedades de sus futbolistas en la previa de Arsenal

La charla entre Abel Balbo y Santiago Ascacibar / EL DIA

31 de Enero de 2023 | 04:24
Edición impresa

Luego de lo que fue la derrota ante Tigre en el debut, el plantel de Estudiantes regresó a los entrenamientos pensando en Arsenal, el rival del próximo sábado en el Viaducto. Antes de ver el estado de sus futbolistas el entrenador Abel Balbo habló con dos experimentados: Santiago Ascacibar y Guido Carrillo.

El Rusito se fue muy molesto del campo de juego y del estadio luego de ser reemplazado en el complemento por Fernando Zuqui. Cuentan que en el vestuario seguía su calentura, con bastante razón. Ayer el DT le habló un largo rato para que entendiese su decisión y lo que imagina para el futuro.

Ascacibar es titular y lo seguirá siendo. El tema es saber encontrarle el mejor lugar adentro de la cancha, ya que es volante central con marca y volumen de juego, pero tal vez esté siendo desperdiciado tan adelantado viendo cómo sufre el equipo en el retroceso.

Lo de Guido Carrillo es diferente. El sábado se quedó al margen del banco de suplentes por una molestia en el cuádriceps de su pierna derecha y el cuerpo técnico debe manejar su ansiedad.

El delantero quiere volver pero temen que apresurarlo podría ser contraproducente. El sábado seguramente será alternativa para jugar en el segundo tiempo si es que el partido así lo indica.

El tercer tema que debe resolver Abel Balbo es el de José Sosa. Los hinchas lo están esperando desde hace 15 años y el sábado, pese a estar convocado y no presentar ninguna lesión, ni siquiera fue alternativa. Claro, al DT le faltaron hacer dos cambios y tal vez uno de ellos era el del Principito. El sábado ante Arsenal jugará, ya sea como una variante o bien desde el inicio.

El Pincha ya está pensando en el partido de la segunda fecha y en las dimensiones de la cancha, contra un rival necesitado y que correrá mucho para nivelar las diferencias de planteles.

El ingreso de un delantero por Franco Zapiola es muy probable, pero la presencia de Sosa desde el primer minuto también es otro tema que viene pensando el entrenador para buscar equilibrar a un equipo que pasa al ataque con muchos jugadores pero sufre cada vez que pierde la pelota.

ARSENAL TIENE NUEVO REFUERZO

El delantero Fabián Londoño se convirtió en el nuevo refuerzo de Arsenal, donde jugará esta temporada a préstamo, acordado con River, dueño su pase.

El atacante colombiano, de 22 años, quien fue cedido por el Millonario por una temporada y sin opción de compra, es el 16to. refuerzo del conjunto del Viaducto, que es dirigido por Carlos Ruiz.

ZIELINSKI: LLUVIA DE CRÍTICAS

El exentrenador de Estudiantes desembarcó a finales de diciembre en Nacional de Montevideo. No pudo ganar ninguno de los amistosos de verano e incluso en el último cayó por penales ante Peñarol. El domingo por la noche perdió la Supercopa a mano de Liverpool FC, 1-0 en el estadio Centenario. Desde entonces los hinchas del Bolso piden su cabeza. ¿Cuánto podrá resistir el Ruso?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla