
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Vamos a trabajar para que Hernández consolide la centralidad con acciones que ayudarán a mejorar el comercio, la salud, los servicios y la seguridad”, dijo Julio Alak en la presentación del Plan de Desarrollo local para esa localidad elaborado con los vecinos y las instituciones de esa localidad.
El candidato a intendente de la capital provincial de Unión por la Patria mantuvo esta tarde un masivo encuentro con vecinos y comerciantes de la zona en el Predio Deportivo Tingo de 29 y 510, en el que además anunció que “remodelaremos el espacio público del Centro Comercial sobre avenida 31, y crearemos un Centro Cívico Administrativo y Cultural en el espacio de los Predios de la ex-FASACAL”.
“Vamos a construir un polideportivo municipal, dos Centros de Atención Barrial, un Centro para jóvenes y llevaremos adelante un plan de reconstrucción de calles y veredas; y sumaremos luminaria con tecnología LED en toda la localidad”, subrayó Alak.
Por otra parte, el también ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial se comprometió a “completar la pavimentación urbana con cordón cuneta, carpetas asfálticas y construir un corredor vehicular y de bicicletas sobre las vías del Ferrocarril provincial que conecta a las localidades de la zona norte con la Av. 137”. Y agregó: “también ampliaremos la redes domiciliarias de agua potable y cloacas, aumentaremos los recorridos del transporte público y garantizaremos el acceso libre a internet en espacios verdes y barrios populares”.
Alak dedicó asimismo una parte de su presentación al tema del medio ambiente. En ese orden reveló que en su gestión al frente del municipio se construirá “un área de Retención Temporal de Afluentes Hídricos (ARTEH) sobre el cauce del arroyo Don Carlos, que será concebida como un corredor de biodiversidad, la construcción de dos plazas para mejorar la relación de espacio verde por habitante y la optimización del sistema de recolección de residuos con el objetivo de eliminar los basurales”.
En materia de trabajo y producción destacó varias iniciativas: “trabajaremos con los comerciantes locales para potenciar la actividad de la avenida 31, impulsaremos medidas de protección de la actividad hortícola instalando huertas comunitarias para la producción autosustentable de hortalizas y semillas junto a la UNLP y el INTA, mejoraremos también cinco kilómetros de caminos rurales para la salida de los productos y crearemos un Mercado en la Ex Estación Hernández de intercambio de productos hortícolas”.
En ese orden también mencionó la creación de “Centros de Formación para jóvenes, en cooperación con universidades, los sindicatos y los sectores productivos” y “un espacio de asesoría municipal destinado a emprendedores”.
Finalmente habló sobre la urbanización y regularización de los cuatro asentamientos existentes en Hernández y en ese sentido aseguró que “vamos a crear viviendas y lotes con servicios, instalaremos más cámaras de seguridad con un punto de control y monitoreo, dos paradas seguras de transporte público y pondremos en pleno funcionamiento el Centro de Atención Primaria para la Salud 32”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí