Avanza la creación de un ente para administrar el Cementerio local
Avanza la creación de un ente para administrar el Cementerio local
La canasta básica tuvo un salto del 3,1% en octubre: cuánto necesitó una familia para no ser pobre
La Reserva del Lobo venció 2 a 0 a Newell's y se metió entre los ocho mejores
Fuerte malestar por una presunta estafa a estudiantes en un salón de las afueras de La Plata
La ley de Presupuesto y el pedido de endeudamiento con estado parlamentario: cuándo se debatirá
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
La UNLP otorgará un bono extraordinario de $150.000 a los no docentes
Kinesiólogo condenado en La Plata por abuso sexual a tres pacientes
Escape de gas y fuego en Caballito en la vía pública: “Se propagó en llamas de 12 metros”
Macabro hallazgo en Ensenada: encontraron restos óseos en una calle y buscan develar su origen
“El Diablo viste a la moda 2”: se conoció el tráiler de la secuela más esperada
Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: el emotivo mensaje de despedida
Viviana Canosa confesó su romance con un famoso periodista: detalles de su vínculo
VIDEO. El “Jack Sparrow” platense llegó en moto para recibir a Johnny Depp
Leo Suárez pasó sin pena ni gloria por Estudiantes: hace las valijas y se vuelve a México
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
Positivo impacto ante la cantidad de shows masivos en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todos los candidatos tuvieron momentos de fortaleza y debilidad, pero ninguno logró sacar una gran ventaja sobre el resto
Los cinco candidatos en el segundo debate presidencial, donde abundaron las chicanas y faltaron propuestas
Duros cruces sobre corrupción, economía y seguridad subieron la temperatura del segundo debate presidencial. Una instancia que mostró a una Patricia Bullrich más aguerrida, un Sergio Massa disociado de la realidad y como ajeno al Gobierno al que pertenece y un Javier Milei que, cuando no habló de Economía, trastabilló y hasta tuvo algún fallido. Sin embargo, no hubo un claro ganador y todos los candidatos, incluidos Juan Schiaretti y Myriam Bregman, tuvieron sus puntos a favor y en contra.
Por caso Bullrich, que en el round santiagueño había dejado sabor a poco y fue acusada de “tibia” en sus cruces con Massa, pasó a la ofensiva en esta segunda edición, disparando de entrada contra la corrupción kirchnerista, machacando ocho veces con el escándalo Insaurralde o apuntando contra “los bolsos de López”, “los hoteles de Cristina” y “los ñoquis de La Cámpora” hasta llegar a preguntarle al candidato del Unión por la Patria “¿cuándo van a dejar de afanar?”. Lo que intentó fue demostrar que ella es la oposición y no dejarle ese lugar a otro.
Ese tono belicista, sumado a que leyó en la mayoría de sus intervenciones, fueron los puntos más débiles de la extitular del PRO.
Por su parte Massa, esta vez tuvo que esquivar golpes a la manera de una bolsa de boxeo. Algo que no había sucedido en el primer debate. En la Facultad de Derecho de la UBA, el ministro de Economía tuvo que hacer frente a los disparos verbales de sus cinco rivales. Intentó mostrarse como ajeno al Gobierno del que es parte y, sin hacerse cargo de los problemas actuales, insistió en que el 10 de diciembre, si resulta electo, comienza una nueva etapa. Tal vez su punto más fuerte haya sido cuando se plantó ante Milei (que venía de desacreditar dichos de Bullrich y Bregman) con un “hasta acá llegaste, respetá a las mujeres”.
Aunque menos moderado que en el debate previo, Milei volvió a ratificar que su punto fuerte es la Economía. Gusten o no gusten sus ideas, hay que admitir que en esa materia se lo nota sólido y cómodo. Pero cuando tuvo que responder a otras cuestiones se lo notó vacilante y hasta cometió un traspié. Fue cuando Bullrich, en tono de denuncia, le preguntó por sus socios en las nóminas de candidatos: “¿Creés que vas a cambiar algo con tantos chorros de Massa adentro de tus listas?”. Y el libertario, sin desmentir la acusación, le respondió: “Vos también tenés un montón de gente que viene de otros lados”. Tampoco pudo explicar Milei su cercanía a Barrionuevo, algo que también le replicó la candidata de JxC que por toda respuesta recibió un: “Vos fuiste montonera asesina y cambiaste. Las personas cambian”.
A Schiaretti, en tanto, se lo vio esta vez más suelto que en Santiago del Estero, pero sin salirse de su discurso marcadamente cordobés, lo que le valió el reproche de Bullrich: “Deje de hablar tanto de Córdoba, no parece un candidato a Presidente”, le dijo. Más allá de eso, lo mejor de su performance fue haber disparado por igual contra el kirchnerismo y el macrismo (a los que identificó como el pasado), pero también contra Milei (“sería dar un salto al vacío”, alertó); y haberle planteado a Massa una reforma del peronismo, con una mirada federal que se aleje del AMBA.
LE PUEDE INTERESAR
Insaurralde: el fiscal en busca de más pruebas
Por último, Bregman, se mostró filosa contra el resto de los candidatos y dejó planteada su agenda siguiendo el guión discursivo de la Izquierda. Incluso cuando se negó al minuto de silencio propuesto para recordar a las víctimas por los atentados de Hamás en Israel y solo se solidarizó con los muertos civiles, cuestionando lo que llamó “apartheid” israelí. Contó a su favor que los otros cuatro candidatos prácticamente la ignoraron.
Los mayores cruces fueron sobre corrupción, economía y seguridad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí