Otro atentado terrorista en una escuela de Francia

Edición Impresa

El terrorismo islamita golpeó de nuevo en una escuela francesa con el asesinato de un profesor de secundaria, acuchillado por un joven islamita checheno, en un atentado que se asemeja mucho a la traumática muerte de una forma similar del también docente Samuel Paty, hace casi tres años.

El ataque ocurrió hacia las 11, cuando el autor -identificado por el diario Le Figaro como Mohamed Mogouchkov, un checheno nacido en Rusia en 2003 y fichado por los servicios secretos por radicalismo islamita-, penetró en el liceo de enseñanza secundaria Gambetta de Arras y atacó a varios trabajadores antes de ser detenido.

Un profesor de francés murió degollado y se produjeron dos heridos: un trabajador de la cocina que está muy grave y otro profesor, también grave.

Según las autoridades, otras siete personas están también bajo custodia policial en relación con este suceso.

El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó que también ayer se neutralizó otro atentado y, aunque no dio detalles, se refería a la detención de otro hombre que fue visto armado con un cuchillo en los alrededores de un instituto tras salir de una mezquita en la localidad de Limay, al sur de la región de París.

El propio Macron convocó esta misma tarde una reunión de urgencia de seguridad en el Elíseo, donde acudieron la primera ministra, Élisabeth Borne, junto a varios ministros clave en la lucha contra el terrorismo como los de Justicia, Interior y Exteriores.

“ALÁ ES GRANDE”

En el ataque de Arras, varios testigos dijeron que al autor -que había sido alumno del centro- gritó “Alá es grande” en árabe mientras acuchillaba a sus víctimas.

Imágenes grabadas con móviles desde las ventanas del centro educativo muestran al autor en el patio mientras le hacen frente varios trabajadores.

Uno de los docentes que se cruzó en su camino con el asesino, contó después que se dio cuenta de la situación porque el joven checheno se puso a perseguirlo mientras le preguntaba si era profesor de historia, lo que despertó en él el recuerdo de Samuel Paty.

Macron, que viajó inmediatamente a Arras junto con los ministros del Interior y de Educación, elogió el valor mostrado por los profesores y trabajadores, que permitió salvar “muchas vidas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE