
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visita este lunes la redacción de EL DIA.COM para analizar las elecciones 2023 del próximo domingo, en donde buscará la reelección. Además estuvo acompañado por Julio Alak, candidato a intendente de La Plata.
Kicillof formuló duras críticas a los candidatos presidenciales de la oposición, Javier Milei y Patricia Bullrich, y junto a Alak también calificaron en duros términos la gestión de Julio Garro en nuestra ciudad.
"Creo que estamos ante una elección compleja y particular. La aparición de un candidato con características nuevas como es Milei, marcan un escenario inesperado. En la Provincia de Buenos Aires decidimos no desdoblar la elección a diferencia de otras provincias e ir una elección conjunta con el Gobierno nacional", explicó el Gobernador Axel Kicillof.
A su vez, Kicillof agregó: "Estuvimos en estado de emergencia y crisis sanitaria durante dos años, por eso creemos que tuvimos dos años de gestión. Nos queda pendientes concluir el plan de infraestructura escolar y están terminadas 200 escuelas, multiplicamos por tres la cantidad de terapias intensivas en toda la provincia, en el sistema penitenciario ampliamos doce mil plazas. Falta mucho, la Provincia tenía mucha postergación y devolverle a La Plata el rol importante que tenía".
"La Plata necesita recuperar su autoestima. No puede ser que no haya una vereda sana. Requiere de un plan estratégico, que es lo que armó Julio Alak, porque necesitamos que la capital de la Provincia brille. Vas a cualquier provincia argentina, a provincias que no tienen el protagonismo de Buenos Aires y cuando llegás, aterrizás en la capital", argumentó el Gobernador. A su vez, siguió: "El otro día estuve en Tucumán y la ciudad está impecable, creciendo, reluciente, porque un poco es la expresión, la muestra de lo que representa esa provincia. Cuando llegamos, la Casa de Gobierno tenía helechos creciendo en las paredes y la verdad es que despreciaron a la capital como tal. Estamos haciendo obras millonarias. Cuando era ministro de Economía conseguimos el financiamiento de 1.700 millones de dólares para hacer las obras contra las inundaciones. Cuando me fui estaba comenzada la obra y cuando me hice cargo del gobierno de la Provincia, no se había terminado".
En ese sentido, cargó contra JxC: "Esta gente no tiene una visión estratégica, se ocupan de la cuestión inmobiliaria. Tenemos un cinturón hortícola que está directamente en un estado de ruina. No tiene los caminos para sacar la producción. No es tan difícil pensar en La Plata estratégicamente. Y yo necesito, en el próximo mandato, que La Plata se suba a lo que tiene que ver con una transformación profunda de la Provincia. Hoy hay obras por todos lados, pero La Plata es como que se quedó abajo del tren, está de espaldas a lo que está pasando en la Provincia. Necesitamos que La Plata tenga un proyecto estratégico que haga sinergia con el proyecto que tenemos para la provincia de Buenos Aires".
En referencia a las elecciones del próximo domingo, Kicillof destacó que se pone en juego "el futuro de la Argentina", es así que justificó: "Hay un voto enojo, pero votar con bronca tiene este problema: vos votas enojado, y decís, eh, pongo a este porque es el que parece más divertido en TikTok. Se hace el divertido. Cuando te privatice la salud y tengas un problema para ir al hospital y te cobren el bono...Ya avisó Milei que va a cobrar la escuela, a alguno le va a dar un bono para pagar la cuota, como una SUBE, y después no va a alcanzar, entonces vas a tener que pagar un plus, un copago para ir".
"No lo estoy inventando, es lo que proponen. Va a ser una calamidad. Es privatizar, arancelar y cobrar todo lo público. Cuando recorro la Provincia no te piden menos escuela pública, te piden más. ¿Qué dijo Milei? Obra pública cero. Ojo, muchachos, ojo, muchachas, porque vos votás. Ya en el último debate no habló ni de voucher, ni de dolarización. Ya la dolarización no corre más. O sea, que eso fue... Son cañitas voladoras para decir, soy nuevo, miren cómo grito, miren cómo puteo, miren soy rockero. Minga, viene acompañado de naftalina", sentenció.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí