Bobi, el perro más viejo del mundo, murió en Portugal a los 31 años
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2023 | 02:10

LISBOA
Bobi, considerado el perro más longevo del mundo según la organización Guinness, falleció a los 31 años, según informaron ayer los medios portugueses, citando a su propietario, que vive en un pequeño pueblo del centro de Portugal.
“Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia”, declaró Leonel Costa a los medios locales.
Bobi, que vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, “falleció con 31 años y 165 días”, señaló el Guinness World Records, una organización que certifica récords mundiales. El perro guardián murió durante el fin de semana en un hospital veterinario.
La vida tranquila de Bobi tomó un giro el 1 de febrero, cuando el Guinness anunció que el animal de pelo castaño se había convertido en el perro más longevo de todos los tiempos. Ese día, tenía 30 años y 266 días. El título le dio fama mundial y motivó a una multitud de personas y medios a visitarlo.
Bobi era un Rafeiro de Alentejo, una raza portuguesa con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, precisó el Guinness. El pichicho vivía en una granja, junto a Costa y cuatro gatos. Había nacido el 11 de mayo de 1992, cuando su dueño tenía apenas 8 años de edad.
En una entrevista a principios de este año, Costa contó que el secreto para la larga vida de Bobi fue una buena alimentación, aire fresco y mucho amor.
“Bobi come lo mismo que nosotros”, dijo Costa. Más importante aún, a Bobi nunca se le puso una correa. Bobi le arrebató el Guinness World Record a Bluey, un pastor australiano que falleció en 1939 a los 29 años, y que mantuvo el récord durante casi un siglo.
Directivos de Guinness World Records dijeron que estaban “tristes de enterarse sobre la muerte de Bobi, el perro más viejo de la historia”.
Otra entidad que se despidió de Bobi fue Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el perro fue modelo. “¡Descansa en paz amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste”, escribieron en Instagram.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE