Tiroteo en Maine: qué se sabe de Robert Card, el autor de la masacre que sigue prófugo

Este miércoles en Maine, Estados Unidos, un tiroteo dejó un saldo de 22 personas muertas a manos de Robert Card, quien luego se dio a la fuga. Según datos oficiales, es el peor que se haya registrado en 2023 y uno de los que más víctimas dejó en la historia estadounidense. 

La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó que hay 13 personas heridas luego del tiroteo en la ciudad de Lewiston, Maine. 

Quién es Robert Card

Robert Card es una “persona de interés” de parte del Gobierno estadounidense y está siendo intensamente buscado por la masacre de Maine. Es instructor de armas y, en el verano, estuvo quince días en un centro de salud mental. Tiene 40 años. 

El departamento de policía local aseguró que el criminal “debe ser considerado armado y peligroso”. Además, advirtió que si alguien lo ve, avise de inmediato a las autoridades.

El criminal es oriundo de Bowdoin, Maine. Según un informe, sufre problemas de salud mental y “escucha voces”. 

Se considera un reservista del ejército estacionado en Saco (Maine) y, días atrás, amenazó con abrir fuego a la base militar de entrenamiento. Tras quince días en un centro de salud mental, recibió el alta.

Tal parece que hace poco perdió su trabajo, aunque se desconocen los motivos. Estudió ingeniería en Maine pero no egresó. 

Es fanático de la caza y la pesca. En 2007 fue considerado culpable por manejar ebrio y tuvo que pagar una multa, cumplir un breve paso por la cárcel y la suspensión de la habilitación para conducir.

La policía insiste en que es “persona de interés” pero que, dentro de la investigación, aún no es considerado “sospechoso”.

EL MUNDO TIROTEO EN MAINE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE