Cabral y el presente de Gimnasia: “No nos podemos relajar a pesar de los 5 puntos de ventaja”

El Sargento aprovechó la chance, contribuyó a mejorar al Lobo y convirtió el gol del triunfo ante Barracas, de los más gritados del año

Edición Impresa

Yonathan Cabral vive un reverdecer de su carrera en Gimnasia. No estaba jugando en Atlético Tucumán y apostó por una nueva salida, como antes lo había hecho a Newell’s y Lanús. Más allá del presente durísimo que vivía un equipo tripero muy comprometido con el descenso, apenas un par de prácticas le alcanzaron para que Chirola le diese la titularidad ante Independiente. Y desde ahí no paró, con rendimientos que ayudaron a mejorar la solidez defensiva del equipo.

El defensor nacido en La Matanza valoró especialmente la victoria ante Barracas. “Ganar de visitante era una cuenta pendiente. Veníamos sumando de a uno contra Estudiantes e Instituto, pudimos meter el batacazo en la cancha de Huracán y estamos muy contentos por eso”, señaló Cabral, que consideró “muy positivo todo, por el resultado, por el equipo y por la entrega que tuvo”.

Una tarde ideal para el duro zaguero tripero, que festejó especialmente un tanto su tanto que le brindó tranquilidad a todo Gimnasia en una tarde polémica. “Mi gol significó mucho, porque está la familia que siempre apoya. Estoy muy contento, porque nadie te regala nada y nos llevamos un triunfo contra un rival muy difícil”, aseguró el defensor.

De todos modos, el central no quiere aflojar con esta mejoría del equipo. “No nos podemos relajar. Es imposible decir que estamos más tranquilos, a pesar de los 5 puntos de diferencia. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos para llegar bien al final de la temporada”, con el partido ante River en el horizonte inmediato y luego la seguidilla final con Arsenal en el Viaducto, Atlético Tucumán (dueño de su pase) en el Bosque y el cierre como visitante frente a Banfield.

“Sabía que venía a pelear un puesto y que no podía regalar nada. Por suerte, tanto Chirola en su momento como ahora Leo Madelón me dieron la oportunidad y creo que en lo que va del torneo aproveché la chance, por eso trato de devolver siempre esa confianza”, expresó Cabral acerca de su llegada al Tripero. “El equipo me hizo sentir bien desde un primer momento, fui agarrando confianza. Con los chicos nos llevamos muy bien y eso lo plasmamos adentro de la cancha”, completó el análisis del presente suyo y del conjunto.

Cabral elogió el trabajo del cuerpo técnico en la preparación del juego. “Leo nos ayuda en la semana para hacer las cosas lo mejor posible. Analizamos a los rivales y -por ejemplo- sabíamos que Barracas se hace fuerte en la segunda pelota, tratamos de que no lo hicieran y pudimos sumar tres puntos vitales”. Al mismo tiempo, no tiene certezas sobre el futuro tras su préstamo. “Falta mucho, todavía no sabemos lo que va a pasar. Estoy muy agradecido a los clubes que me han abierto la puerta y tratar de devolver algo siempre es importante”, señaló.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE