Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Repercusiones el día después

Elecciones 2023.- Intentos de capitalizar el primer debate, que no tuvo un claro ganador

Los candidatos presidenciales siguieron ayer con las chicanas a sus contrincantes. El domingo, el próximo

Elecciones 2023.- Intentos de capitalizar el primer debate, que no tuvo un claro ganador

Bregman, Massa, Bullrich, Schiaretti y Milei, durante el debate en la noche santiagueña/AFP

Verónica Dalto

3 de Octubre de 2023 | 02:44
Edición impresa

EFE

La campaña electoral argentina hacia los comicios del 22 de octubre continúa con la resaca del debate del domingo entre los cinco candidatos presidenciales, en el que ninguno resultó ganador, por lo que la mirada está puesta en el que protagonizarán el próximo fin de semana en la Universidad de Buenos Aires.

El candidato peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, salió airoso del último escándalo que salpicó a su espacio 24 horas antes del debate: el viaje del alto funcionario de la provincia de Buenos Aires a España, cuyas fotos y videos lo muestran con una mujer en un yate y entre objetos de primeras marcas.

Martín Insaurralde, quien renunció tras conocerse el caso, ahora debe afrontar varias denuncias de sus adversarios políticos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Aunque hubo varias menciones en el debate celebrado en Santiago del Estero, ningún oponente arrinconó con ello a Massa.

Quien mencionó este último caso de corrupción que salpica al oficialismo, pero no fue tan contundente como se esperaba, fue la candidata por la coalición opositora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien confesó en una entrevista radial que sufría una “gripe fuertísima”.

“Intentaron polarizar y no pudieron entre Massa y (el candidato de derecha, Javier) Milei”, dijo Bullrich sobre la estrategia de ambos candidatos.

Ambos contendientes, mientras, lograron que la exministra de Seguridad se embrollara en los temas económicos, que son los que más le cuestan, y ella intentó evidenciar la dificultad de Massa para ser “un buen presidente” siendo el “peor ministro de Economía”, al tiempo que hoy recalcó que Milei apenas habló sobre su propuesta estrella: la dolarización.

Milei, líder de La Libertad Avanza, se autoproclamó el día después ganador del debate, donde se lo observó más calmo de lo habitual. En el avión de regreso declaró a un canal de TV que Bullrich había sido la más “floja”, que no pudo decir cómo va a bajar la inflación y esquivó sus preguntas económicas.

La negación de Milei sobre los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983) aún generó repercusiones; entre ellas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró que “el que mancha la historia de nuestro país no tiene que ser presidente”.

Qué dicen consultores

Los consultores políticos coinciden en que el debate del domingo no modificará las tendencias privadas, que aún dan el liderazgo a Milei, quien obtuvo en las primarias del 13 de agosto pasado el 29,8 por ciento de los votos, por delante de Juntos por el Cambio (28 por ciento) y la coalición oficialista Unión por la Patria (27,2 por ciento).

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien obtuvo 3,71 por ciento en las primarias, se mostró centrado en su provincia, en tanto la más picante y suelta fue la candidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, la diputada Myriam Bregman, que logró un 2,61 por ciento en agosto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla