Anuncian lluvias y ráfagas de viento para este martes en La Plata: así sigue el clima
| 31 de Octubre de 2023 | 06:43

El domingo por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una alerta amarilla por fuertes vientos del sector sur de entre 30 y 50 Km/hs con ráfagas que alcanzaron los 75 Km/hr que afectaron esta región hasta ayer por la mañana. Para hoy, se esperan nuevamente ráfagas pero que en este caso alcanzarían los 59 kilómetros por hora durante la tarde.
Este martes además estará marcado por las lloviznas matinales y lloviznas hacia la tarde, en ambos casos, con el 40% de probabilidades. El viento rotará al este, mientras que la temperatura mínima estimada es de 9 grados y la máxima de 17 grados.
Es así que el organismo anticipó que hasta el viernes el clima continuará inestable con temperaturas que rondarán entre los 10ºC y los 20ºC. El tiempo mejorará recién hacia el fin de semana con días soleados y temperaturas cálidas cercanas a los 22ºC.
Así sigue el tiempo en La Plata, según el SMN
Para mañana, miércoles, el SMN prevé que el termómetro oscile entre los 9 grados y los 15 grados. El cielo se presentará nublado por la mañana y desde la tarde se esperan lluvias aisladas. El jueves, en tanto, la mínima está estimada en 11 grados y la máxima en 14 grados. Mientras que al igual que en la semana la jornada estará marcada por las precipitaciones.
El viernes las lloviznas persistirán por la mañana, y la temperatura se ubicará entre los 11 y los 16 grados, Ya el fin de semana empieza a asomar el sol, con una temperatura máxima que rondará los 22 grados.
Problemas por el fuerte viento
Si bien ayer en la Región el fuerte viento no causó grandes contratiempos hubo quejas vecinales por caída de ramas en el cableado público. Ese fue el caso de una mujer de calle 46, entre 151 y 152, que informó que una inmensa rama se desgajó sobre el cableado eléctrico.
“El cableado es débil y mi temor es que se termine cortando y se electrocute alguna persona, me pasé toda la mañana llamando al teléfono 147, me derivaron a Espacios Verdes, pero no vino nadie a dar una solución”, explicó la vecina. Su temor fue que se produjera algún accidente con el cableado eléctrico, pero además que una amplia zona del barrio quedara sin luz.
”Lo único que conseguí es que pusieran una cinta, pero la rama sigue apoyada sobre los cables y se ve muy pesada”, informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE