Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Del 12 por ciento

En CABA, la mayor suba de precios en once años

7 de Octubre de 2023 | 01:49
Edición impresa

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Índice de Precios al Consumidor fue de 12% en septiembre. El registro superó el de agosto, que había marcado 10,8%, y anota el dato más alto en 11 años, cuando empezó a relevar el dato el organismo porteño.

E l dato de septiembre mostró una aceleración de 1,2 puntos porcentuales contra agosto, que había sido de 10,8%. El alza de precios en la Ciudad respondió principalmente a los aumentos en los rubros: prendas de vestir; alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, restaurantes que quedaron por encima del índice general.

Esos rubros, junto con Restaurantes y hoteles, Salud y prendas de vestir, en conjunto, explicaron el 67,2% del alza del nivel general.

El dato que dio a conocer ayer la Dirección de Estadística y Censos porteña es el segundo índice consecutivo que da por encima de los 2 dígitos, tras la devaluación que dispuso el gobierno nacional el día posterior a las PASO.

Según el reporte de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, los aumentos fueron en septiembre los siguientes: prendas de vestir y calzado: se incrementó un 15,4% promedio frente al comportamiento estacional de la división. El aumento interanual se ubica en 121,4%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 14,1% que tuvo como disparador la suba del precio de la carne con el 16,8%, seguido por pan y cereales (12,4%). Le siguieron, leche, productos lácteos y huevos (10,8%), Frutas (28,6%) y Verduras, tubérculos y legumbres (10,5%). El aumento interanual llega a 145,4%.

Restaurantes y hoteles subió 13,8% promedio por el alza en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida junto a la suba en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos. La variación interanual fue de 166,9%.

Transporte registró un incremento de 12,6%, por los aumentos en los precios de los automóviles y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar. La variación interanual llegó a 117,2%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla