

A tres días de las elecciones, cayó el dólar y cerró a $1.505
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
Un candidato en Gimnasia dijo que le iba a “pedir los puntos” a Platense y contestó el club Calamar
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
VIDEO. Apareció Lowrdez Fernández pero sigue el misterio: "Me acabo de levantar"
El futuro de Eduardo Domínguez, el gran tema en Estudiantes... ¿Se va?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cristina Kirchner, muy dura contra Javier Milei: “El experimento libertario fracasó”
Tras el incendio, buscan eximir de tasas locales al frigorífico Gorina
Impactante confesión de Britney Spears sobre su salud: preocupación y alarma
"Tornado" de hormigas voladoras en La Plata: por qué pasa y qué recomiendan los especialistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cifra oficial corresponde a la última semana de septiembre. Y para el mes dan un 7,4%. Para las consultoras es de 2 cifras
El Gobierno informó que el índice de inflación semanal fue de 1,3% entre el 25 de septiembre y el 1° de octubre. Es el cuarto dato semanal que difunde esa dependencia tras el pico que alcanzó la aceleración de precios post devaluación de mediados de agosto. Con la nueva cifra, el Gobierno asegura que en septiembre, los precios se aceleraron 7,4%.
Con la difusión de la estimación de la Secretaría de Política Económica, Gabriel Rubinstein señaló que la “inflación está bajando, sin dudas” y admitió que “con superávit fiscal primario y dólares para bajar brechas cambiarias podría bajar mucho más”.
Desde el Palacio de Hacienda indican que la inflación semanal muestra una desaceleración. Los siete días previos, había registrado un incremento del 1,7% y reflejó “una baja significativa”. Para el Gobierno, la evolución de precios acumulada se ubicó en 7,4% promedio, en las últimas cuatro semanas septiembre. De esta manera, refleja “la mitad de los altísimos registros con picos de 15% en agosto”.
Tras el dato récord de inflación de agosto de 12,4%, el Gobierno decidió publicar de manera semanal la evolución de precios. Las mediciones no reemplazan al dato oficial de inflación que difunde el INDEC de manera mensual, sino que buscan mostrar que la escalada post Paso se desacelera con el correr de las semanas.
El IPC oficial de septiembre se conocerá el 12 de octubre, cuando falten 10 días para las elecciones generales. Los privados estiman que septiembre volverá a mostrar un índice de dos dígitos mensual. En lo que va de 2023, la inflación fue del 80,2% y la variación interanual llegó al 124,4%.
De acuerdo con índice que elabora la Secretaría de Política Económica, la primera medición de septiembre marcó 2,1% durante los primeros siete días del mes. La segunda semana de septiembre, la evolución de precios fue del 2%. En la tercera semana, la inflación llegó al 1,7%.
LE PUEDE INTERESAR
“No me pagó 20 millones de dólares por el divorcio”
LE PUEDE INTERESAR
Melconian contra Milei: “Si gana vamos a un quilombo”
Ayer la secretaría que encabeza Gabriel Rubinstein difundió el nuevo dato de inflación semanal. En la última semana del noveno mes del año, se ubicó en 1,3%. Mientras que en las últimas cuatro semanas registró un acumulado del 7,4%.
En el relevamiento semanal, se destacaron suba del mayores al promedio que fue del 1,3%. Estos fueron: Turismo (3,1%); Indumentaria (2,5%) y Alimentos sin carne (1,8%). Mientras que la baja en los últimos siete días previos estimada en las verduras fue del -2,6% y las frutas y carne -0,2%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí