Levantaron el secreto bancario de Insaurralde

Edición Impresa

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó en las últimas horas levantar el secretario fiscal y bancario respecto de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clérici, luego de acumular las dos denuncias que tramitan en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

En ese contexto, el magistrado pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV, y a una docena de organismos públicos. Además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. En el primer país se realizó viaje que destapó el escándalo, y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio de Insaurralde y Cirio de acuerdo a diversos trascendidos.

En el caso de la AFIP, el juez reclamó toda la información relacionada a los tres imputados en relación a los últimos diez años.

También le reclamó a las autoridades del organismo recaudador que elaboren “un informe tendiente a determinar la composición y evolución patrimonial y financiera de los nombrados, el cual deberá ser realizado por separado respecto de cada uno de ellos”. Eso incluye a Insaurralde, a Cirio, y a Clérici.

Kreplak es juez federal de La Plata, pero tomó las causas porque actualmente subroga el juzgado 2 de Lomas de Zamora.

En Lomas hasta ahora había dos causas abiertas. Una se inició el sábado 30 a raíz de una denuncia del abogado Gastón Marano. En ese expediente, por los delitos de lavado y evasión, el fiscal Sergio Mola imputó a Insaurralde y a la modelo Sofía Clérici por el viaje a Marbella.

Esa causa pasó al juzgado federal 2 de Lomas luego de que el juez Federico Villena se inhibió por “violencia moral”. Kreplak decidió ayer acumular ese expediente con la causa que investiga el divorcio de Insaurralde y Cirio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE