Segundo tiempo | Gimnasia juega mal y sigue perdiendo 1 a 0 ante Atlético en Tucumán
Segundo tiempo | Gimnasia juega mal y sigue perdiendo 1 a 0 ante Atlético en Tucumán
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estados Unidos condenó "inequívocamente" este sábado el ataque de "terroristas de Hamás" contra Israel y aseguró que garantizará que su aliado clave tenga "lo que necesite para defenderse".
El presidente Joe Biden fue informado sobre "los horribles ataques terroristas de Hamás en Israel", dijo la Casa Blanca en un comunicado, añadiendo que el mandatario se mantiene en estrecho contacto con sus socios israelíes a medida que se desarrolla la situación.
El presidente de EEUU, habló hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien le transmitió su "condena al atroz asalto contra Israel por parte de terroristas de Hamas", informó la Casa Blanca, que alertó sobre "cualquier otra parte hostil que busque aprovecharse de la situación".
"Esta mañana he hablado con Netanyahu sobre los horribles ataques que se están produciendo en Israel. Estados Unidos condena inequívocamente este atroz asalto contra Israel por parte de terroristas de Hamas desde Gaza, y he dejado claro al primer ministro que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel", indicó Washington a través de un comunicado.
"El terrorismo nunca está justificado. Israel tiene derecho a defenderse y a defender a su pueblo", añadió el texto. "Estados Unidos advierte contra cualquier otra parte hostil a Israel que busque sacar ventaja de esta situación. El apoyo de mi Administración a la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable", apuntó.
"Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable", dijo a su vez el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado y añadió que trabajará "para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia y el terrorismo indiscriminados".
LA ONU CONDENÓ LOS ATENTADOS Y PIDIÓ EL CESE DE LA VIOLENCIA
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó hoy el ataque lanzado por Hamás contra Israel y reclamó el "cese de inmediato" de la escalada de la violencia en esa zona.
LE PUEDE INTERESAR
Netanyahu, tras ataque terrorista de Hamas a Israel: "Estamos en guerra"
LE PUEDE INTERESAR
Golpe de escena en el culebrón del rey Juan Carlos I y Corinna
"Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamás contra el centro de Israel", dijo Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo.
Y agregó: "Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí