Murió la diseñadora Maureene Dinar: Dolor en la moda argentina

La moda argentina está de luto. Murió Maureene Dinar, la diseñadora disruptiva e ícono de la creatividad que marcó un antes y después con sus colecciones.

Nació un 6 de enero en Alejandría, Egipto -no le gustaba revelar en qué año- y su espíritu global vistió a figuras internacionales, como Liza Minnelli, Melanie Griffith y Victoria Beckham: “Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación”, era una de sus frases que la definía en cuerpo y alma.

Lamentablemente, hace tres años, en plena pandemia, le diagnosticaron cáncer: “Tengo muchas vidas en una misma vida”, repetía como ciudadana del mundo. Dejó su Egipto natal a los 9 años, y su familia vivió en distintos puntos del globo: Suiza, Francia, Italia e Israel hasta finalmente afianzarse en la Argentina. París siempre tuvo un encanto especial para ella, quizás porque allí delineó sus cimientos artísticos que marcaron los últimos 40 años de la moda nacional.

"Me dedico a la moda desde los 16 años. Era muy conocida para los negocios porque al principio hacía venta por mayor con los locales más top de Buenos Aires y también del interior. Después fui siendo conocida porque me contrató Gerardo Sofovich y trabajé con él 8 años en el programa La Noche del Domingo”, contó en su momento. Así, la llegada de su propia etiqueta no tardó en hacerse realidad, y en 1992 creó su marca de moda propia. Desde entonces, sus prendas vistieron a las grandes divas de aquí y el exterior: Susana Giménez, Graciela Alfano, Moria Casán, Elena Roger, Nacha Guevara, Adriana Varela, Shakira, Melanie Griffith, Victoria Beckham y Liza Minelli, entre otras.

Pero el destino jugó una mala pasada. Ese mismo año, cuando cumplía el sueño de su marca propia, recibió un diagnóstico que le cambió la vida: le detectaron meningioma, un tumor en la base del cráneo. Su hijo más pequeño, Ian, tenía apenas 7 meses y los otros tres eran chicos, pero aún sin saber si el tumor era benigno o maligno, se sometió a una cirugía que se extendió por más de 10 horas. Y finalmente, la vida le tenía reservada otra dificultad. En 2016, enfrentó un cáncer de mama y debió someterse a una mastectomía. Sin bajar los brazos, se recuperó y siguió trabajando sin descanso, abocada a sus colecciones. Así la recordarán sus amigos y seres queridos.

Dinar
Diseñadora
Fallecimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE