Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde este lunes se puede tramitar los créditos de Anses de $600 mil y un millón: paso a paso, cómo acceder

Desde este lunes se puede tramitar los créditos de Anses de $600 mil y un millón: paso a paso, cómo acceder
6 de Noviembre de 2023 | 16:42

Desde Anses (Administración Nacional para la Seguridad Social) puso, desde este lunes 6 de noviembre, a disposición de los titulares de jubilaciones, pensiones y trabajadores en relación de dependencia la ampliación del monto máximo para el programa de créditos personales.

Los jubilados y pensionados incluidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una tasa nominal anual (TNA) del 29%, que representa un tercio de la que se ofrece en el mercado.

Los beneficiarios podrán optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

De acuerdo con la información proporcionada por la ANSES, hay 7,7 millones de jubilados y pensionados en condiciones de solicitar el crédito. Al momento, ANSES otorgó 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36%, a varones.

COMO TRAMITAR LOS CREDITOS DE ANSES

Para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, continuar el trámite personalmente en las oficinas del organismo. En base a los datos del solicitante, ANSES realizará una evaluación patrimonial y, en caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.

ANSES ANUNCIÓ CRÉDITOS DE 600 MIL Y UN MILLÓN DE PESOS

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo.

En un conferencia de prensa conjunta, se precisó que desde el próximo lunes el monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $400.000 a $600.000 y para trabajadores en relación de dependencia hasta $1.000.000.

En este marco, Massa destacó la importancia de haber eliminado el pago de Ganancias de la denominada "Cuarta Categoría" para los trabajadores en relación de dependencia, ya que, además de su impacto en el poder adquisitivo, también lo tendrá en el "programa de créditos", al que ahora pueden acceder más personas.

Por su parte, Raverta precisó que los jubilados y trabajadores que ya habían solicitado un crédito en el marco de este programa, podrán volver a hacerlo de manera virtual, en tanto los jubilados que lo realicen por primera vez "van a tener que ir a la oficina (de la Anses) con turno previo".

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

El nuevo monto implica un incremento del 150% respecto de los $400.000 que rige en la actualidad y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 ó 48 cuotas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla