
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un adolescente de 16 años fue "retenido" cuando salía de votar en este balotaje de las elecciones 2023 y se llevaba boletas de uno de los candidatos que se presentan en el balotaje de hoy, en una escuela ubicada en Zavaleta al 400, en el barrio porteño de Parque Patricios.
El menor fue "retenido" porque tardaba mucho en salir del cuarto oscuro y cuando lo hizo se advirtió que se llevaba boletas de La Libertad Avanza (LLA), el partido que postula a Javier Milei como candidato a presidente, según explicó a Télam la jueza María Servini.
"Le están tomando los datos. Se lo retuvo porque se advirtió que demoraba mucho. Es menor de edad", explicó la magistrada con competencia electoral en CABA
El adolescente fue retenido y trasladado a la Comisaría Vecinal 4A desde la Escuela Técnica 7, ubicada en Zavaleta al 400, luego que una delegada de mesa informó que cuando salió del cuarto oscuro se llevaba una excesiva cantidad de boletas del candidato de LLA. La Justicia determinará durante la jornada los pasos a seguir sobre su persona.
La jueza remarcó que cualquier denuncia en su distrito debe realizarse para "mayor celeridad" ante su secretaría electoral o la fiscalía federal a cargo de Ramiro González.
Desde la fiscalía federal a cargo del fiscal Ramiro González se remarcó que se trata de una infracción al artículo 139 del Código Electoral Nacional que prevé de uno a tres años de prisión a quien " sustrajere, destruyere o sustituyere urnas utilizadas en una elección antes de realizarse el escrutinio" o "hiciere lo mismo con las boletas de sufragio desde que éstas fueron depositadas por los electores hasta la terminación del escrutinio"
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Denuncian vandalización de un local de Javier Milei en La Plata: "Hijo de la gorra"
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Axel Kicillof votó en La Plata: "La clave es pensar en el futuro"
"Igualmente, antes de la emisión del voto, sustrajere boletas del cuarto oscuro, las destruyere, sustituyere o adulterare u ocultare", establece además.
Servini explicó que hasta el momento el balotaje en CABA transcurría con "normalidad" y ratificó que se dispuso que en la UTN donde vota el candidato Milei haya un operativo especial de seguridad para "preservar la tranquilidad de los demás votantes" y la seguridad.
La magistrada enfatizó que "cualquier denuncia en la ciudad de Buenos Aires debe hacerse en la fiscalía del doctor Ramiro González o en la secretaría electoral porque es la única forma de que llegue rápidamente a nuestro conocimiento y podamos actuar de inmediato"
A la fiscalía se puede acudir en forma personal de 8 a 18 en avenida. Comodoro Py 2002, piso 5to, ala río, CABA o bien por teléfono al 011 4314-2908 en el mismo horario.
La secretaría electoral funciona en el Palacio de Justicia porteño, Talcahuano 550, y también por Internet a través de la página https://denunciaselectorales.mpf.gov.ar/
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí