Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones 2023.- Lilia Lemoine y su temprana visita al colegio donde vota: "Vine antes por si faltaba un fiscal"

Elecciones 2023.- Lilia Lemoine y su temprana visita al colegio donde vota: "Vine antes por si faltaba un fiscal"
19 de Noviembre de 2023 | 08:18

La diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine, se presentó a votar media hora antes de que se habilite el comienzo del balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.

En un breve contacto con los medios, explicó el motivo de su temprana visita. "Vine antes por si faltaba un fiscal. Hay que defender la democracia. Cada voto cuenta, está difícil", indicó la dirigente libertaria.

"Sabemos que hay gente no va a votar porque se fue por el fin de semana largo. Estuve en Córdoba y hablé con muchas personas que se volvían antes para votar. Muchos se tomaron esto muy en serio", consideró Lemoine.

Por otro lado advirtió sobre posibles irregularidades en el recuento de votos: "Siempre puede haber alguna complicación en el recuento de votos. Circularon muchos videos en el que personas del oficialismo amenazan que van a romper y hacer desaparecer nuestras boletas en muchos lugares del conurbano".

La última polémica de Lemoine

La legisladora electa se cruzó con una periodista de la TV pública y aseguró que el frente político que lidera Milei va a “privatizar” los medios estatales en caso de que el libertario gane las elecciones del próximo domingo.

“Vamos a cerrar la televisión pública, la vamos a privatizar. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora", advirtió Lemoine durante una recorrida de campaña en la estación Constitución.

La cronista le había consultado anteriormente a la legisladora electa si utiliza el transporte público, pero Lemoine se mostró molesta y aseguró: “Tenés mala intención, no quiero hablar con vos”.

A pesar de la evidente incomodidad de la diputada electa, la periodista le preguntó si el candidato libertario avanzaría sobre los subsidios en caso de ganar las elecciones. “Se quitan los impuestos y se quitan los subsidios. Ya lo explicó Javier (Milei)”, afirmó Lemoine y consideró que el candidato de LLA tuvo un "excelente" desempeño en el debate del pasado domingo.

En este sentido, la diputada electa aseguro que el postulante liberal estuvo “propositivo, tranquilo y realista contra un sujeto autoritario que además tiene una reputación muy dudosa", en referencia al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Los dichos de la legisladora electa de LLA generaron repudio entre los trabajadores de prensa de la TV pública, quienes se expresaron a través de la red social X con un mensaje acompañado del video donde se pueden ver las expresiones de Lemoine durante el reportaje. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla