Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un grande de Europa, expectante tras la posible salida de Lionel Scaloni de la Selección

Un grande de Europa, expectante tras la posible salida de Lionel Scaloni de la Selección
22 de Noviembre de 2023 | 18:11

La bomba lanzada por Lionel Scaloni en conferencia de prensa cuando puso en duda su continuidad como entrenador del campeón del mundo sembró un gran interrogante sobre su futuro. El entrenador brindó  declaración propias de un técnico derrotado y no de uno que había vencido a Brasil 1-0 en su casa el martes por primera vez en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

"Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer", declaró Scaloni. "No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando", acotó en el final de la rueda de prensa en el estadio Maracaná. "Se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien".


AFP

Ante ello, uno de los rumores que asoma como la causa que motivó al entrenador a mencionar esa posibilidad es estar entre los candidatos para dirigir a un gigante europeo. Según mencionó el medio deportivo español Sport, Scaloni está en la carpeta de técnicos reemplazantes de Carlo Ancelotti para dirigir al Real Madrid.

 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ejecutó entonces un movimiento arriesgado al apostar todas las fichas al nombre de Carlo Ancelotti, con contrato vigente en el Real Madrid. La directiva de la CBF asegura tener un acuerdo informal con el entrenador italiano para hacerse cargo de la absoluta a partir de la Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2024 en Estados Unidos.

Sin embargo, el exentrenador del Milan y del París Saint-Germain niega la noticia y dice estar concentrado en el conjunto blanco. El técnico brasileño Fernando Diniz  Fernando Diniz firmó con la idea de hacer de tapón hasta la llegada de Ancelotti. 

Es en ese marco que el medio español aseguró: "Scaloni se sitúa entre la larga lista de candidatos para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de julio de 2024". Asimismo, también están en carpeta Xabi Alonso y De Zerbi. También, entre las apuestas de Florentino Pérez se encuentran los exjugadores de la "Casa Blanca": Raúl González y Álvaro Arbeloa. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla