Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |QUIERE ALCANZAR LA GLORIA Y LO DEMOSTRÓ JUGANDO CON LA PERSONALIDAD QUE HA MARCADO SU RICA HISTORIA

El Pincha es legítimo finalista por coraje y firme convicción de ir siempre al ataque

Fue superior a Boca y nunca se achicó ante el carácter de su rival. Un golazo de Carrillo y el aporte vital de Boselli lo pusieron cerca del objetivo

El Pincha es legítimo finalista por coraje y firme convicción de ir siempre al ataque

Guido Carrillo jugó sólo el primer tiempo, pero le alcanzó para anotar un golazo que fue clave / Prensa EDLP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

23 de Noviembre de 2023 | 03:10
Edición impresa

En un partidazo por demás emotivo que la memoria popular no olvidará fácilmente, Estudiantes supo conquistar en Córdoba el privilegio de ser finalista de la Copa Argentina. Por enorme coraje y admirable convicción para ir al ataque en todo momento, el equipo del Barba Domínguez hoy tiene a sus hinchas desbordantes de orgullo y felicidad.

La valentía Pincha para atacar a Boca sin respiro, y ejecutándolo como producto de un inquebrantable convencimiento, fue el rasgo distintivo de un equipo que siempre lució dispuesto a todo.

Accedió a la final luego de haber sido superior a un Boca muchas veces confundido que dependió en exceso de la indiscutida jerarquía de Miguel Merentiel.

Así como el León se metió en problemas solito (por desperdiciar situaciones claras para anotar, y también por una falla tan grande como puntual de Zaid Romero), se apoyó en su enorme fuerza de voluntad para escribir otra página que sumará prestigio a su riquísima historia institucional.

Llegó al estadio Kempes no siendo el favorito, pero mucho menos un tímido partenaire que iba a ser incapaz de plantarse ante tan poderoso oponente. No sólo se plantó con firmeza, sino que lo superó de un modo inobjetable.

CARRILLO FUSILÓ A CHIQUITO CON UN CABEZAZO DE NOTABLE EJECUCIÓN

El primer tiempo tuvo todos los condimentos e impidió que algún espectador pudiera distenderse. Estudiantes, con menos tenencia que Boca, fue muy peligroso en varios ataques punzantes donde se instaló con claridad adentro del área xeneize.

El hermoso gol concebido con un pase inteligente de Zuqui, gran centro lanzado por Godoy y una definición perfecta de Guido Carrillo, fue el primer gran impacto de una noche caliente, con muchas cosas en juego.

Boca constató mediante el cachetazo recibido que el Pincha había llegado a Córdoba convencido de que podía convertirse en finalista de la Copa Argentina.

Franco Zapiola tuvo dos situaciones claras para convertir y falló. Eso, junto a un grosero error de Zaid, Romero, resultó decisivo para que Boca pudiera construir, con diez hombres, una recuperación que no parecía tan sencilla.

Estudiantes se equivocó en las dos áreas. A Zapiola le faltó convencimiento para definir y al zaguero Romero, frialdad para sacar un balón en la zona donde nadie puede subestimar ninguna situación.

 

El gol de Carrillo en el minuto dos puso a Boca en un lugar incómodo donde se lo vio muy nervioso

 

La jerarquía de Miguel Merentiel fue el eslabón decisivo para tranquilizar a Riquelme y a todo el universo boquense luego de un comienzo nada alentador.

MAURO BOSELLI TENÍA GUARDADO UN GOL QUE SE GRITÓ CON ALMA Y VIDA

A días de su retiro del fútbol profesional, ese caballero del gol que los hinchas de Estudiantes decidieron querer muy fuerte sin fecha de vencimiento, se dio el envidiable gusto de facturar con tranquilidad en el contexto de un partido frenético.

En su primera intervención, Boselli facturó con la naturalidad propia de los que han hecho goles en las distintas etapas de su vida. En el medio de un área que estaba hirviendo de presión, sacó un recurso más de su riquísimo repertorio. Después, también tuvo energía para ir a incomodar a Figal hasta lograr que terminara siendo impotente para sacar la pelota que se convirtió en el grito de la victoria en una noche soñada.

 

Zaid Romero falló cerca de su área y Merentiel facturó demostrando que es lo mejor de Boca

 

Pasó de ser actor de reparto a tener un rol clave en la crónica de semejante victoria.

Parece poco, pero falta mucho para llegar al final de la temporada. El próximo lunes, cuando llegue Lanús al estadio UNO, la fiesta de recepción para el equipo anfitrión será tan ruidosa como gigante. El edificio volverá a quedar chico para albergar todo lo que la gente querrá volcar hacia sus representantes en el césped.

El ciclo tutelado por Eduardo Domínguez tuvo altibajos, pero venía evidenciando un repunte concreto que, tranquilamente, podía terminar de esta manera; levantando los brazos y caminando hacia la cabecera donde su gente no podía ni quería contener la emoción.

Esta noche se sabrá quién será su rival en la final que todavía no tiene sede ni fecha asignada. Diciembre será movilizante para este equipo que mostró virtudes contundentes en la fecha indicada. Puso todo lo que tenía que poner y, por eso, ganó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla