TELAM
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Un joven lucha por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza en los carnavales de La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
TELAM
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Evidenciando cansancio durante el complemento y falta de ideas para generar juego asociado, Estudiantes sólo pudo empatar con Lanús 1 a 1 como local y, si bien tiene asegurada en la Copa Sudamericana, se quedó con las ganas de clasificar por la tabla anual a la Libertadores de América. Boselli marcó el gol Pincha en un partido donde quedó claro que Estudiantes está sufriendo el desgaste de la parte final de la temporada.
En una tardecita de emociones tan fuertes como especiales, Estudiantes salió a buscar el triunfo que necesita para clasificar por la tabla anual a la Copa Libertadores ante Lanús y frente a una multitud que acudió, también, para despedir con todos los honores tanto a Mariano Andújar como a Mauro Boselli.
El Pincha no empezó jugando bien y mostró desatenciones en defensa. Al minuto De la Vega desperdició un mano a mano con Andújar; minutos después Loaiza estrelló un remate en el palo derecho del arco local y recién después de esos sustos se acomodo mejor en el campo el equipo de Domínguez.
En el minuto diez Boselli quedó cara a cara con el gol tras un buen pase hacia atrás de Mauro Méndez, pero, inexplicablemente, uno de los mimados de la noche, sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.
A los 26 llegó la gran explosión popular cuando Mauro Boselli facturó un gol que jamás olvidará. Gran pase profundo de Rollheiser a Godoy, centro al medio del área y el artillero que se despide del fútbol profesional tocó sin problemas a la red. Estudiantes pasó a ganar sin defender muy bien, pero enloqueciendo de felicidad a sus hinchas.
Cerca del final del primer tiempo Estudiantes volvió a mostrarse frágil en defensa y Lanús lo aprovechó para llegar al empate. En un tiro libre frontal Torres ganó limpio en el área y metió un cabezazo demoledor hacia abajo que se hizo imposible para Mariano Andújar.
Estudiantes y Lanús se fueron al descanso igualando 1 a 1 luego de una etapa inicial vibrante donde Mauro Boselli y Torres fueron los que facturaron.
El cuarto de hora inicial del complemento marcó un bache en el funcionamiento de Estudiantes, que profundizó, por izquierda, los problemas para contener a Lanús. Mancuso sufrió la llegada de los hombres de Zielinski por su banda.
La merma en el rendimiento del Pincha demandaba variantes que Domínguez empezó a implementar con el ingreso de Federico Fernández por Mauro Méndez.
A los 30 minutos, Franco Zapiola por Eros Mancuso y Axel Atum por Benjamín Rollheiser fueron las apuestas para revitalizar a un equipo que parecía estar muy cansado y sin lucidez para generar buenas asociaciones.
El pibe Atum tuvo una oportunidad para anotar a los 32 minutos, pero el arquero Acosta evitó lo que hubiera sido su primer gol en Primera. Estudiantes renovó su propuesta con los cambios y se lanzó sobre Lanús que tenía en Raúl Loaiza a uno de sus mejores hombres.
A los 40 minutos Domínguez decidió que era el momento para el regreso, después de un largo proceso recuperatorio, de Pablo Piatti. El delantero, muy bien recibido por la gente, reemplazó a Fernando Zuqui.
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
TELAM
TELAM
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí