Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes vs Lanús.- La fiesta no fue completa: empató 1 a 1 y sólo le queda ganar la Copa Argentina para llegar a la Libertadores

Estudiantes vs Lanús.- La fiesta no fue completa: empató 1 a 1 y sólo le queda ganar la Copa Argentina para llegar a la Libertadores

TELAM

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

27 de Noviembre de 2023 | 21:03

Evidenciando cansancio durante el complemento y falta de ideas para generar juego asociado, Estudiantes sólo pudo empatar con Lanús 1 a 1 como local y, si bien tiene asegurada en la Copa Sudamericana, se quedó con las ganas de clasificar por la tabla anual a la Libertadores de América. Boselli marcó el gol Pincha en un partido donde quedó claro que Estudiantes está sufriendo el desgaste de la parte final de la temporada.

En una tardecita de emociones tan fuertes como especiales, Estudiantes salió a buscar el triunfo que necesita para clasificar por la tabla anual a la Copa Libertadores ante Lanús y frente a una multitud que acudió, también, para despedir con todos los honores tanto a Mariano Andújar como a Mauro Boselli.

El Pincha no empezó jugando bien y mostró desatenciones en defensa. Al minuto De la Vega desperdició un mano a mano con Andújar; minutos después Loaiza estrelló un remate en el palo derecho del arco local y recién después de esos sustos se acomodo mejor en el campo el equipo de Domínguez.

En el minuto diez Boselli quedó cara a cara con el gol tras un buen pase hacia atrás de Mauro Méndez, pero, inexplicablemente, uno de los mimados de la noche, sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

A los 26 llegó la gran explosión popular cuando Mauro Boselli facturó un gol que jamás olvidará. Gran pase profundo de Rollheiser a Godoy, centro al medio del área y el artillero que se despide del fútbol profesional tocó sin problemas a la red. Estudiantes pasó a ganar sin defender muy bien, pero enloqueciendo de felicidad a sus hinchas.

Cerca del final del primer tiempo Estudiantes volvió a mostrarse frágil en defensa y Lanús lo aprovechó para llegar al empate. En un tiro libre frontal Torres ganó limpio en el área y metió un cabezazo demoledor hacia abajo que se hizo imposible para Mariano Andújar.

Estudiantes y Lanús se fueron al descanso igualando 1 a 1 luego de una etapa inicial vibrante donde Mauro Boselli y Torres fueron los que facturaron.

El cuarto de hora inicial del complemento marcó un bache en el funcionamiento de Estudiantes, que profundizó, por izquierda, los problemas para contener a Lanús. Mancuso sufrió la llegada de los hombres de Zielinski por su banda.

La merma en el rendimiento del Pincha demandaba variantes que Domínguez empezó a implementar con el ingreso de Federico Fernández por Mauro Méndez.

A los 30 minutos, Franco Zapiola por Eros Mancuso y Axel Atum por Benjamín Rollheiser fueron las apuestas para revitalizar a un equipo que parecía estar muy cansado y sin lucidez para generar buenas asociaciones.

El pibe Atum tuvo una oportunidad para anotar a los 32 minutos, pero el arquero Acosta evitó lo que hubiera sido su primer gol en Primera. Estudiantes renovó su propuesta con los cambios y se lanzó sobre Lanús que tenía en Raúl Loaiza a uno de sus mejores hombres.

A los 40 minutos Domínguez decidió que era el momento para el regreso, después de un largo proceso recuperatorio, de Pablo Piatti. El delantero, muy bien recibido por la gente, reemplazó a Fernando Zuqui.

El informe de Martín Cabrera desde UNO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

TELAM

TELAM

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla