Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PREOCUPACIÓN MÁXIMA EN GIMNASIA...TAMBIÉN EN SANTA FE

Gimnasia vs Colón.- Antecedentes con escándalo de Andrés Merlos, el polémico árbitro para el cruce por el descenso

Viene de un fin de semana para el olvido en cancha de Arsenal y fue el pito del escandaloso triunfo Tripero ante Barracas en Huracán

Gimnasia vs Colón.- Antecedentes con escándalo de Andrés Merlos, el polémico árbitro para el cruce por el descenso

Andrés Merlos, el elegido para el choque entre Gimnasia y Colón

30 de Noviembre de 2023 | 02:23
Edición impresa

Finalmente y a menos de 48 horas para el encuentro en el que Gimnasia y Colón dirimirán la permanencia en la Primera División de cara a la temporada 2024, Andrés Merlos fue confirmado como el árbitro del trascendental cruce a jugarse mañana en cancha de Newell´s.

El mendocino de 42 años estará acompañado por Gabriel Chade y Pablo González como Asistentes 1 y 2, en tanto que Andrés Gariano hará las veces de cuarto árbitro, e incluso habrá un quinto, que será Matías Bianchi.

En el VAR estará Jorge Baliño, mientras que Lucas Germanotta será su asistente.

Lo cierto es que la designación generó mucho malestar en los hinchas de Gimnasia, no sólo por el protagonista elegido y un presente muy lejos de la confianza, sino también porque se trata del mismo árbitro que estuvo hace algunas semanas como encargado de impartir justicia en la victoria de los de Leonardo Madelón por 2 a 1 frente a Barracas Central en cancha de Huracán.

En aquella oportunidad, el mencionado Merlos lo privó al Lobo de ponerse 2 a 0 en el primer tiempo por una supuesta falta de Eric Ramírez a Ivan Tapia, apoyado también por Fernando Echenique y el VAR, en dicha oportunidad.

Además, para completar otra tarde personal para el olvido dentro de un historial en el que abundan, en el complemento también sancionó sin dudar un hipotético penal de Germán Guiffrey sobre David Salazar, el cual terminó significando el empate transitorio para un Guapo que estaba siendo claramente superado por el Tripero.

Lo concreto es que la designación del mendocino, junto también con la de Jorge Baliño en el VAR, generó muchísima preocupación en los hinchas y también un marcado malestar por lo que el Lobo se jugará mañana frente a Colón en cancha de Newell´s.

Dentro de un fútbol argentino en el cual el arbitraje está lejos de otorgar garantías, la designación de Merlos no sólo atenta contra ello sino que llena de suspicacias un encuentro en el cual uno de los dos protagonistas terminará perdiendo la categoría.

Para colmo, el pito viene de otro fin de semana de una muy floja tarea en el triunfo de Central ante Arsenal por 2 a 1, con un penal no cobrado en favor del Viaducto y una expulsión que dejó muchísimas dudas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla