Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MILLONARIO SE JUEGA TODO EN POCAS SEMANAS

River: un mes de definiciones fuertes para Demichelis

Buscará un nuevo título mientras prepara la final del Trofeo de Campeones. Qué jugadores se irán luego del 31 de diciembre

River: un mes de definiciones fuertes para Demichelis

Enzo Pérez y su continuidad en duda para la próxima temporada

30 de Noviembre de 2023 | 02:32
Edición impresa

Martín Demichelis necesita encontrar el mejor funcionamiento de River y tomar decisiones en un mes clave de cara a los cruces de la Copa de la Liga Profesional, la final del Trofeo de Campeones y el armado del plantel para el año que viene.

Con un segundo semestre complicado que incluyó la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final y de la Copa Argentina, además de una serie de internas con el plantel, el DT necesita coronar el año con buen juego y títulos para llegar con fuerza renovada al 2024.

El pasado fin de semana, tras el empate sin goles ante Instituto, el equipo cerró una racha negativa de tres partidos sin triunfos, algo inédito en el año, que lo sacó del primer puesto y lo llenó de dudas de cara al partido de cuartos de final de la Copa de la Liga ante Belgrano.

Por eso, el entrenador enfrenta la disyuntiva de sostener el equipo y el sistema que tan buenos resultados le dio en la primera parte del año, o cambiar para que mejore el funcionamiento.

Los bajos rendimientos de jugadores históricos como Milton Casco, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini son todo un síntoma que además también va a prefigurar el armado del plantel para la próxima temporada.

Por estos días, esos puestos son parte de las dudas que tiene el entrenador de cara al partido del domingo ante el Pirata, ya que el Millonario debe recuperar el juego para poder ganar y llegar con el mejor funcionamiento a la final del Trofeo de Campeones, a jugarse posiblemente el 22 o 23 de diciembre.

En esta búsqueda del equipo para llegar a fin de año con tranquilidad, Demichelis también tiene que pensar el tema de los contratos de Matías Suárez, Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini y Leandro González Pírez, que vencen a fin de año.

También los de los jugadores que deberían renovar el año que viene como Casco, Franco Armani, Nacho Fernández y Lanzini, entre otros que forman parte de una renovación del plantel que ganó varios títulos entre 2018 y 2021.

Por estas razones, se vienen tiempos de definiciones para el entrenador que cuenta con el respaldo absoluto de la dirigencia para iniciar el proyecto 2024-2025, aunque también sabe que siempre es mejor iniciarlo con buenos resultados y rendimientos.

Con este panorama, el equipo se entrenó hoy bajo la lluvia en el predio de Ezeiza con la baja por desgarro de Miguel Borja, con el alta médica para el “Pity” Martínez y con el regreso al equipo del capitán Enzo Pérez, quien ya cumplió la fecha de suspensión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla