Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO EJECUTARON DELANTE DE SU NOVIA EN UNA VIVIENDA DE ALTOS DE SAN LORENZO

Crimen a sangre fría en La Plata: quién era el joven asesinado de un tiro en la cara y qué se sabe del caso

Nicolás Alejandro Seco, de tan solo 18 años, recibió un balazo mortal en el rostro cuando tres personas irrumpieron en su casa de 90 bis entre 22 y 23. Una discusión, un detenido y un presunto “ajuste de cuentas” lleno de sangre

Crimen a sangre fría en La Plata: quién era el joven asesinado de un tiro en la cara y qué se sabe del caso

Seco se convirtió en la víctima 29 de un crimen en la región / redes

1 de Diciembre de 2023 | 03:25
Edición impresa

La sangre derramada, la violencia ejercida y la frialdad con la que ejecutaron a un joven de 18 años en La Plata, se puede comparar y asemejar -por qué no- con las características de alguno de los 232 crímenes que acumula la ciudad de Rosario en este 2023, siendo una cifra realmente escalofriante por donde se lo vea. Aunque claro, si bien en la región los números no son tan alarmantes, el asesinato de Nicolás Alejandro Seco causó enorme conmoción.

“Un balazo en el rostro y una gran cantidad de sangre derramada al lado de un colchón”, ese fue el terrible escenario con el que se topó la Policía tras un llamado al 911 que alertaba sobre una persona herida en el interior de una casilla con frente de chapas y portón de hierro oxidado ubicada sobre la calle 90 bis entre 22 y 24, en el barrio de Altos de San Lorenzo.

Según indicaron fuentes oficiales a EL DIA, un móvil del Comando de Patrullas se hizo presente en ese domicilio precario y se entrevistó con la pareja del joven, una adolescente de 17 años, quien contó que se encontraba dentro de su vivienda junto con la víctima cuando irrumpieron los tres atacantes armados.

En base siempre al relato de la mujer, Nicolás Seco “discutió” con estas personas que ingresaron violentamente a la casa, a quienes además confesó que él los conocía. “Mantuvieron una discusión durante unos minutos”, sostuvo ante las autoridades. Fue en ese momento que uno de ellos le efectuó un disparo a sangre fría en la cabeza a su novio, quién quedó tendido a un costado de la cama.

De acuerdo al reporte que brindado, el episodio ocurrió minutos antes de las 5 de la mañana. “La vivienda tenía como medida de seguridad varias chapas acanaladas”, detallaron a este medio, en relación a que a los implicados poco les importó correr las chapas e ingresaron con vehemencia.

Tras el disparo mortal a la humanidad de Nicolás Alejandro Seco, el autor del tiro junto a sus dos cómplices se dieron rápidamente a la fuga a bordo de un automóvil de color blanco, aunque horas más uno de ellos finalmente sería aprehendido por los agentes que llevan adelante la investigación del caso.

Murió en el acto

Una vez que los implicados se escaparon de la escena del crimen, fue la novia de Nicolás Seco quien alertó a los agentes del Destacamento de Barrio Aeropuerto. Como bien se mencionó anteriormente, tras el disparo a quemarropa la víctima quedó tendida sobre una de las habitaciones de la vivienda, y tras la llegada de los efectivos, también arribó una ambulancia del SAME.

“Los profesionales médicos asistieron rápidamente en el lugar al joven con la detonación de arma de fuego en el rostro y constataron que ya no presentaba signos vitales”, detallaron voceros de la causa.

En medio del dramatismo y convulsión que generó el fatal desenlace en la zona, en el domicilio que ocurrió el asesinato se desplegó un amplio operativo que involucró a personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, a la Policía Científica y el Comando de Patrullas. En tanto desde la fiscalía aguardan los resultados de la autopsia, mientras que los detectives avanzan en procura de la detención de los otros dos participantes del crimen.

¿Un ajuste de cuentas?

Por estas horas avanza la investigación del crimen de Seco, causa que quedó en manos de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield. Si bien todo está bajo la lupa, las autoridades descartan un “homicidio en ocasión de robo”, por lo que se investiga una hipótesis vinculada a un presunto “ajuste de cuentas”, teniendo en cuenta que se trataría de “personas de mal vivir”.

En este sentido la discusión que habría tenido Seco con los tres implicados sería presuntamente por un tema de “venta de drogas”.

Asimismo cabe detallar que por ahora el único detenido es apodado “Roque” y fue atrapado en inmediaciones del lugar tras la investigación desplegada. Quedó a disposición de la Justicia. En tanto la causa fue caratulada como “homicidio”.

La discusión que terminó con la vida del joven estaría vinculada a un tema de “venta de drogas”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Seco se convirtió en la víctima 29 de un crimen en la región / redes

La casilla con frente de chapas en la que Nicolás fue asesinado en Altos de San Lorenzo / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla