Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La mayoría tuvo posibilidades con Chirola como entrenador

Diez jugadores nacidos en el Lobo no serán tenidos en cuenta y deberán buscar club

La necesidad de refuerzos provocará la salida de una decena de pibes formados en el club. Luciano Gómez tampoco tendrá lugar

Diez jugadores nacidos en el Lobo no serán tenidos en cuenta y deberán buscar club

Matías Bazzi será uno de los pibes formados en el club que deberá buscar otros horizontes / EL DIA

10 de Diciembre de 2023 | 02:41
Edición impresa

Mientras se definen las situaciones en torno a los futbolistas cuyos contratos caducan el 31 de diciembre, con la decisión tomada por parte del club de buscar la continuidad de Cristian Tarragona, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo y Nelson Insfrán, el diálogo entre la dirigencia mens sana y Leonardo Madelón también permitió elaborar conclusiones sobre los juveniles que -aún con contrato vigente- deberán apuntar a nuevos horizontes en 2024.

Es por eso que desde la CD tripera ya se comunicaron con los representantes de Nahuel Manganelli, Francisco Vergara, Gonzalo González, Diego Mastrángelo, Bautista Barros Schelotto, Matías Bazzi, Agustín Ramírez, Zago Zegarra, Mauro Dávila y Sebastián Cocimano para que tengan una salida a préstamo en la próxima temporada.

Además del listado de una decena de jugadores, también se comunicaron con uno de los refuerzos para la Copa de la Liga, Luciano Gómez, quien tampoco está en los planes del cuerpo técnico y el área fútbol profesional para 2024.

Estos nombres se suman a los de Antonio Napolitano (muy cerca de seguir en primera división con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza), Bruno Palazzo y Estanislao Jara, quienes no recibirán la oferta de un nuevo contrato. Por su parte, Germán Guiffrey y Agustín Bolívar hoy no son prioritarios y están prácticamente afuera del Gimnasia que se viene.

En la lista de jugadores que serán cedidos a préstamo, algunos no llegaron a debutar en primera división. Es el caso del arquero santiagueño Nahuel Manganelli (en febrero cumple 23 años), Francisco Vergara (también golero, cumple 23 años en enero, firmó contrato a fines de 2022) y el delantero mendocino Mauro Dávila (20 años), que hizo la pretemporada de 2021 en Mar del Plata con Pipo Gorosito e incluso llegó a concentrar.

El resto de los integrantes del listado tuvieron más presencia. Con Chirola Romero, Bautista Barros Schelotto fue titular y lleva 21 partidos, con un gol convertido. En enero cumplirá 24 años y ya estuvo a préstamo en Fénix. Gonzalo González (20 años) debutó con Gorosito, disputó 6 encuentros y es lateral o marcador central. También jugó 6 encuentros el central Diego Mastrángelo (20 años, firmó contrato a pedido de Chirola), mientras que Matías Bazzi (cumple 23 años en febrero) suma 5 partidos en la máxima categoría.

En cuanto a los delanteros, Zago Zegarra (22 años) fue primer contrato en 2022 y sus únicos minutos fueron en el debut en el último partido de Sebastián Romero contra Independiente, ya que ingresó por Gallo a los 43 minutos del complemento. Agustín Ramírez (23 años), por su parte, debutó en 2019 con el Indio Ortíz como DT, salió a préstamo a Ferro de Gral. Pico en 2022 y acumula apenas un puñado de partidos sin haber sido nunca titular. Con mayores posibilidades, Sebastián Cocimano (23 años) también saldrá nuevamente tras sus pases a Güemes de Santiago del Estero y Almagro del año pasado. El delantero jugó 18 partidos en el Lobo con un gol, a Sportivo Barracas por Copa Argentina en 2020.

La mayoría de estos jugadores no tendrá revancha en el Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla