Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Más de 800 árboles caídos y techos destrozados tras el fuerte temporal en La Plata

Además, varios autos sufrieron destrozos por las caídas de los árboles 

17 de Diciembre de 2023 | 19:26

Este domingo por la madrugada, una tormenta de mucha intensidad con viento y lluvia, dejó a varios barrios sin luz desde muy temprano, los cuáles aún todavía se encuentran sin servicio. El temporal, que atravesó la Ciudad tuvo valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros. 

Lo cierto es que el temporal, arrasó con algunos techos de las casas y muchos árboles que fueron destruidos por los fuertes vientos, causando cortes en algunas calles. 

Con respecto a este último tema, las calles 155 entre 46 y 47, 4 entre 66 y 67, 24 casi esquina 37, 13 y 495 y 19 y 65, sufrieron la caída de grandes árboles que taparon el paso de los vehículos y causaron preocupación en los vecinos por los destrozos que se podían producir. También, en 157 entre 64 y 65 de Los Hornos, un poste quedó colgando por los cables y a punto de caerse sobre la vereda y la calle. Los frentistas relevaron el peligro que significa para los vecinos que circulan a pie por dicha zona.

En calle 60 entre 28 y 29, denuncian "una inminente caída de una rama de un árbol de gran tamaño, que se encuentra apoyada sobre un cable de luz". También se suman los reclamos por las calles 69 y 115, Calle 23 entre 64 y 65, 18 y 59.

En la dirección de calle 45 entre 6 y 7, un automóvil sufrió varias roturas tras caerse una rama muy pesada sobre el mismo, provocándole destrozos en la parte delantera. Lo mismo ocurrió en calle 116 entre 62 y 63.

A su vez, varias familias debieron ser asistidas por roturas en los techos de sus hogares, por árboles caídos y voladuras de chapas, afortunadamente no se registraron personas heridas.

En la zona de 10 y 85, un árbol se desmoronó sobre y cayó sobre una columna de tendido eléctrico, afectando también al suministro eléctrico. Además, en 87 entre 12 y 13, el techo de chapas de una vivienda se voló con las fuertes ráfagas y quedó sobre el patio de una casa vecina. Por fortuna, solo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó herida.

En la zona de Altos de Arana, en 137 y 621, los vecinos denunciaron que se encuentran sin servicio desde la madrugada, cuando comenzó la tormenta que pasó por la Ciudad. Asimismo, una vecina aseguró que la zona afectada se extienda entre 137 y 72 hasta la calle 640. "A la altura de la calle 613 hay un cable de alta tensión cortado", agregó la frentista. 

Los vecinos de 605 y 12, Barrio Aeropuerto, también mencionaron que se encuentran sin servicio eléctrico desde la noche de ayer. Además, en la zona de 442 y Camino General Belgrano también reclamaron: "En esta zona de City Bell llevamos más de 15 horas sin luz".

En Barrio Hipódromo, los vecinos de 118 entre 35 y diagonal 74, señalaron: "Un árbol se cayó contra un transformador y hay un peligro de tensión para los vecinos que caminan por allí". 

El temporal afectó los muñecos

Los momos de fin de año comienzan a ponerle color a las calles de la Ciudad. Pero, el temporal que se vivió durante esta madrugada, causó estragos allí también. 

El “Larguirucho” de Barrio Norte, ubicado en 10 y 36, se vio afectado por la tormenta. Los jóvenes artistas que trabajan en el proyecto indicaron que lo que más daño sufrió fue la cabeza del muñeco.

La cabeza tendrán que construirla desde cero, a pocos días del Fin de Año. “Lo atamos,clavamos y todo pero bueno hacerlo en la calle es estar expuesto a esto”, contaron a Diario EL DIA. 

En este contexto y a contrarreloj, pidieron la colaboración de los vecinos para poder volver a comprar los materiales. Quienes quieran o puedan ayudar, los encontrarán en las redes sociales como “Grupo 36” o bien, en la esquina de 10 y 32.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Foto: Roberto Acosta - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla