Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El punto de encuentro será el parque lezama

Riquelme se suma a la marcha de protesta de los hinchas de Boca

El máximo ídolo de Boca y candidato a la presidencia confirmó que estará en el banderazo en repudio a la suspensión de las elecciones

Riquelme se suma a la marcha de protesta de los hinchas de Boca

juan román riquelme acompañará a la caravana por parque lezama

3 de Diciembre de 2023 | 02:18
Edición impresa

El ídolo “Xeneize” Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y candidato a presidente en las elecciones que debían realizarse hoy, confirmó que acompañará la movilización de los hinchas en repudio a la suspensión provisoria de los comicios departe de la justicia, a raíz de una denuncia de la oposición.

“Les quiero mandar un beso gigante a los hinchas de Boca y decirles que me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes”, adelantó Riquelme mediante un video difundido en las redes sociales.

El ídolo boquense nacido en Don Torcuato hace 45 años confirmó su presencia en la movilización que harán los hinchas hoy para expresar su repudio a la suspensión de las elecciones pautadas para el domingo 3 de diciembre e impulsadas por una denuncia efectuada por la oposición.

En ese sentido, Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, y Mauricio Macri, quien lo secunda en la lista, denunciaron irregularidades en el padrón electoral en el juzgado a cargo de la jueza Débora Abrevaya.

“Les mando un beso gigante, nos veremos el domingo”, finalizó Riquelme en su video dirigido los hinchas, que se congregarán hoy desde las 15 en el porteño Parque Lezama, situado a unos 2 kilómetros de La Bombonera.

Riquelme tiene previsto arribar a las 16 y recorrer en una caravana a pie y en auto el trayecto desde Parque Lezama hacia La Bombonera, por la calle Irala, una de las más representativas del barrio de La Boca.

El exfutbolista es el candidato del oficialismo (secundado por Jorge Amor Ameal, el actual titular del club) para las elecciones que se suspendieron luego de una medida de la jueza Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

Luego de la intervención de la jueza, el oficialismo y la oposición mantuvieron una reunión de conciliación en el juzgado el jueves último pero no lograron ponerse de acuerdo para que pueda votarse en la fecha pactada.

En tanto, el departamento de legales de Boca presentó una apelación el viernes último y ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

En otro orden, la posibilidad de que hoy se abran las puertas de La Bombonera durante cuatro horas para los socios y socias del interior del país que tienen contratados sus viajes y estarán en la ciudad pese a que no podrán votar, quedó desactivada.

Es decir que el acto nucleará a Riquelme con los hinchas en una trayecto desde el Parque Lezama por la calle Irala y hasta la emblemática Glorieta de Quique, el negocio de indumentaria deportiva y también gastronómico ubicado enfrente a La Bombonera.

Será la segunda vez que Román se integrará con los hinchas en la última semana, la anterior fue hace tres días cuando brindó una conferencia de prensa mientras afuera del estadio había un banderazo.

Riquelme finalizó la rueda de prensa, salió del estadio y se instaló en medio de los hinchas, a los que abrazó y se tomó las modernas “selfies”, algo que fue muy criticado por la oposición.

“Riquelme está utilizando el club para hacer campaña”, había subrayado Andrés Ibarra luego analizar las imágenes del ídolo mezclado con los hinchas en las afueras de La Bombonera y en el playón de estacionamiento.

En otro orden, una fuente cercana al oficialismo comentó que existía preocupación por las manifestaciones formuladas por Ibarra en un canal deportivo cuando se le preguntó que sucedería si no había elecciones de acá hasta a marzo.

“El club debe elegir un DT, jugadores, no se que hará la jueza con eso”, resaltó Ibarra, en una sentencia que generó preocupación en el oficialismo.

“Les mando un beso gigante, nos veremos el domingo”, publicó Román

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla