Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Seguirá como DT tripero en 2024

Madelón, sincero, quiere más: “Tenemos que pensar en grande y proyectar otra cosa”

“Hay que apuntar a más y no pelear por la permanencia”, señaló el DT, que vivió el triunfo con alegría pero no como algo para festejar

Madelón, sincero, quiere más: “Tenemos que pensar en grande y proyectar otra cosa”

Para Madelón, es tiempo de pensar en el Lobo que se viene/ luciano bisbal

3 de Diciembre de 2023 | 02:20
Edición impresa

“Voy a ser muy sincero. Tuve mucho aplomo en este tiempo. Creo que el hincha de Gimnasia tiene que ponerse contento por haber permanecido en primera, en una división de elite, pero no hay nada que festejar. Mucho para crecer. Tengo que hablar con los dirigentes y proyectar otra cosa. Tratar de estar para más, no siempre así peleando por una permanencia”. Las palabras de Leonardo Madelón en los vestuarios de la cancha de Newell’s casi dos horas después del pitazo final de Andrés Merlos son, a la vez, un ejercicio saludable de autocrítica y un buen principio para reformular objetivos para el año próximo, cuando -con contrato vigente y ratificado por la CD- continuará al frente del plantel mens sana.

El entrenador albiazul, que volvió a salvar a Gimnasia del descenso como en 2009 frente a Rafaela en un choque definitorio, señaló que la victoria ante Colón significó “un premio a un club hermoso, que yo quiero mucho. A los chicos, buena gente, perfil bajo. La pasamos mal todo el año”, a la vez que se lo dedicó a su antecesor en el cargo, Chirola Romero, “que armó todo esto y a mi me tocó terminarlo. Un abrazo muy grande para él, que también tiene que disfrutar este momento”.

Madelón recordó que pensó “un día entero antes de agarrar” y que la salvación llegó “en un momento difícil luego de un esfuerzo muy grande”. Madelón logró que aquel desafío de principios de setiembre “se convierta en un desafío viable”. “Lo analicé bien y vi que había delanteros. Lo que más me gustó es que hubiera lo que en otros clubes falta: Tarragona, Mammini, Castillo, Soldano, Torres. Había muchos delanteros y ellos me llevó pensar que iba a salir algo bueno”, explicó Madelón.

El DT lamentó haber llegado a un partido desempate para salvar la categoría. “Teníamos que haber salido dos o tres partidos antes y no lo pudimos cerrar, entonces tenía que ser así, como es Gimnasia. Terminar así es glorioso”, expresó el entrenador nacido en Cafferatta, quien de todos modos le puso un freno al festejo. “Está todo bárbaro, salimos bien, pero creo que tenemos que empezar a pensar más en grande. Es un fin de semana de alegría, para disfrutar, pero festejar...nada. Simplemente hay que mejorar a partir de ahora”, señaló.

Además, Madelón le agradeció a su grupo de trabajo. “Charlamos mucho con el cuerpo técnico. Tengo gente joven. Ellos me creen. Augusto, mi hijo, es profe: Hugo Díaz, Fede Mociulsky, Teté González, el “Pulpa” Dottori que es el entrenador de arqueros. Son jóvenes, ellos están cerca de los jugadores permanentemente y me dejan que yo intente alguna táctica, algún sistema de entrenamiento diferente”.

“Para eso estamos, para decidir. Insfrán se preparó todo el año y tuvo una tarde de gloria”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla