Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRA MUERTE SACUDE A LA CIUDAD

Fiesta ilegal, violencia y un puntazo mortal: la trama del crimen del chico de 16 años en La Plata

Lautaro Ithurrart perdió la vida tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero a la altura del tórax, en medio de una brutal pelea a la salida de un evento clandestino en 137 entre 36 y 37. El acusado tiene 40 y está detenido

Fiesta ilegal, violencia y un puntazo mortal: la trama del crimen del chico de 16 años en La Plata

Lautaro Ithurrart tenía 16 años y fue asesinado a la salida de una fiesta realizada en un quincho de San Carlos / EL DIA

4 de Diciembre de 2023 | 02:49
Edición impresa

La noche platense sumó otra página negra marcada por la violencia, el descontrol, y la muerte. A tan solo 72 horas de lo que fue el asesinato de Nicolás Seco, un joven de 18 años ejecutado de un balazo en el rostro en su vivienda de Altos de San Lorenzo, un nuevo crimen sacudió a la Región: Lautaro Ithurrart, un adolescente de 16, fue asesinado en la madrugada de ayer en medio de una pelea entre dos grupos a la salida de una fiesta clandestina en 137 entre 36 y 37, que había sido organizada por redes sociales.

Lautaro Ithurrart era menor de edad. Tanto él como su hermano de 18 años se habían sumado a un evento ilegal en un salón ubicado en San Carlos. Pero lo que empezó como una noche de diversión terminó de la peor manera: Lautaro murió tras recibir una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, en medio de una pelea entre dos bandas con una disputa “de vieja data”.

Según contó su hermano mayor a los policías de la Comisaría Unión, la víctima fue llevada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero falleció minutos después a causa de las heridas sufridas.

 

La víctima había ido a bailar con su hermano de 18 años y murió tras ser apuñalado

 

De acuerdo a la información revelada a EL DIA, la policía tomó conocimiento de la confrontación callejera, que se desarrollaba en la calle 137 entre 35 y 36, a raíz de un llamado al 911. Al llegar, los efectivos encontraron un grupo de 13 personas “totalmente fuera de sí”, notoriamente exaltados, producto del enfrentamiento. En este sentido todos fueron aprehendidos, incluso los menores de edad que se encontraban presentes.

El crimen ocurrió en medio de una pelea entre dos bandas por una disputa “de vieja data”. Intervino la Policía / EL DIA

EL ACUSADO TIENE 40 AÑOS

Tras la aprehensión de los implicados en la riña, Lautaro fue trasladado por una ambulancia del SAME con una “herida a la altura del tórax, del lado izquierdo”. Murió cerca de las 8 de la mañana del domingo, pese al esfuerzo de los médicos.

En tanto, entre los testimonios que fueron tomados por los agentes en el lugar, señalaron a Rodolfo Maximiliano Rodolfo Grossi, de 40 años, como el autor de la puñalada mortal al cuerpo de Lautaro. Además, se secuestró un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros aproximadamente adentro del salón donde se realizó el evento.

“DISPUTA DE BARRIOS”

Grossi, el presunto homicida, resultó ser además el dueño del quincho en el que se realizó la fiesta clandestina. Él fue apresado junto al resto de las personas que participaron de la pelea, que se desencadenó por “problemas de vieja data por disputa de barrios”, según indicaron los investigadores del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata. En el caso también participó Policía Científica.

Todos los apresados, excepto el presunto asesino, fueron luego liberados y los menores, de entre 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres. En el caso tomó intervención la fiscal Analía Labeglia, de la UFI de menores en turno, y la UFI N°2 de La Plata.

Según pudo saber este diario, durante esta jornada se le realizará una nueva autopsia al cuerpo de Lautaro, mientras tanto oficiales de la DDI de La Plata relevaron la zona en búsqueda de imágenes captadas en cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para determinar cómo ocurrió el hecho.

El cuchillo de carnicero, de unos 20 centímetros aproximadamente, con el que habría sido asesinado Lautaro / EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla