Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON LEONARDO MADELÓN AL FRENTE Y TRAS UNA PRIMERA REUNIÓN CON LA CD

Gimnasia planifica el 2024 entre deseos y negociaciones

Varios terminan su vínculo con la institución. Desde el Lobo buscan las continuidades de Cristian Tarragona y Nicolás Colazo. Germán Guiffrey, en tanto, podría marcharse libre

8 de Diciembre de 2023 | 05:13
Edición impresa

Gimnasia ya dejó atrás la temporada 2023, en la que finalmente, y con mucho sufrimiento a cuestas, logró cumplir con el objetivo de la permanencia en la Primera División del fútbol argentino.

Sin embargo, en el Lobo buscan evitar repetir los mismos errores que lo llevaron a tener que jugar un partido desempate frente a Colón. Y para ello será clave la planificación de cara al año entrante.

Frente a este escenario, en la jornada de miércoles se dio la primera reunión entre Leonardo Madelón y su cuerpo técnico con los directivos del Tripero. Allí, el entrenador y las partes comenzaron a diagramar el Lobo versión 2024, con varios nombres que estuvieron sobre la mesa, no sólo por el deseo de continuidad sino también, en varios casos, para sus correspondientes salidas debido a que no serán tenidos en cuenta por el DT.

Cristian Tarragona

En primer lugar, el deseo de Madelón y de todo Gimnasia es lograr las renovaciones de Cristian Tarragona, Nicolás Colazo, Nelson Insfrán y Yonathan Cabral. A todos se les termina el vínculo con la institución, aunque las situaciones particulares difieran.

En el caso del punta, goleador de la temporada, es muy difícil que se llegue a un arreglo. Cabe recordar que seis meses atrás estuvo a punto de dejar el club. Y ahora, con el Lobo ya asegurado en Primera, todo indica que buscará dar un salto en cuanto a lo económico.

Con Colazo e Insfrán la cosa es más sencilla. El zurdo se encuentra muy cómodo en la institución, siendo referente tanto dentro como fuera de la cancha. El arquero, en tanto, sumó muchos puntos siendo la figura ante Colón, por lo que se le ofrecerá renovar, independientemente de que Gimnasia buscará un arquero.

Nicolás Colazo

Ante este escenario, Tomás Durso buscará un cambio de aire luego de lo que fue un año complejo para él, creciendo dentro de una situación muy difícil.

Cabral, por su parte, tiene contrato con el Lobo por seis meses más, aunque debe regresar a Atlético Tucumán, institución con la que el Tripero deberá renegociar si es que quiere seguir contando con sus servicios.

Dos que aparecen con un pie y medio afuera son Germán Guiffrey y Agustín Bolívar. De hecho, tras la salvación ante Colón, el defensor entrerriano expresó ante la prensa: “No me podía ir con una tristeza, me tenía que ir con una alegría”.

Ante esto, resulta difícil que pueda renovar el vínculo con el club. Además, ya estuvo cerca de salir en varias oportunidades, algo que podría concretarse de cara al año entrante. Misma sintonía que el mencionado Bolívar, algo relegado en el once en el último tiempo.

Germán Guiffrey

Otro de los pedidos del cuerpo técnico para reestructurar el plantel está en la salida de varios juveniles y otros no tanto, para así reducir el número de profesionales a disposición. En la pasada temporada se llegó a más de 40, lo que entienden como un exceso y algo que dificulta la forma de trabajar puertas adentro en Estancia Chica.

Los principales apuntados a no seguir en el Lobo entonces son Antonio Napolitano, Estanislao Jara y Bruno Palazzo, a quienes no se les ofrecería un nuevo contrato. Mientras que, además, podrían salir a préstamo Bautista Schelotto, Sebastián Cocimano y Matías Bazzi o Rodrigo Gallo. En tanto que se evaluarán los casos de Diego Mastrángelo, Rodrigo Castillo, Franco Torres, Nahuel Manganelli y Zago Zegarra.

ENRIQUE Y SOLDANO, DOS SITUACIONES A ATENDER

Más allá de todos los nombres mencionados, hay otros dos, importantes ambos, que también podrían ser salida del club, pero en este caso, por ventas. Se trata de Guillermo Enrique y Franco Soldano.

Por el lateral ha habido ofrecimientos en el pasado, los cuales no llegaron a buen puerto. No obstante, con un segundo semestre en el que volvió a su nivel, sus servicios son requeridos por otros clubes del ámbito argentino. Incluso podría haber propuesta del exterior para hacerse del correntino.

Agustín Bolívar

Con Soldano, en cambio, hay una promesa luego de que el delantero aceptara una rebaja en su contrato hace un tiempo atrás por la difícil situación económica en la que se encontraba el Lobo en aquel determinado momento. Frente a esto, también podría tener salida, independientemente de que todavía tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre del año entrante.

Lo concreto es que el club tiene muchas situaciones por resolver a la brevedad puertas adentro, para luego sí encarar un mercado de pases crucial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla