
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Igual que esta semana, otro avión comercial que iba a Río Gallegos sobrevoló la Ciudad hace un año al detectarse una falla
el mapa del vuelo de este lunes, sobre la ciudad / web
Con el caso de esta semana, suman dos los episodios en un año con aviones comerciales generan sobresalto en la Ciudad en maniobras dedicadas a quemar combustible a raíz de emergencias mecánicas antes de aterrizar en la zona metropolitana.
El 17 de febrero de 2022 un vuelo comercial de pasajeros que había partido del “Aeroparque Jorge Newbery” con rumbo a Río Gallegos y debía retornar al aeropuerto porteño “por problemas técnicos”, antes sobrevoló la Ciudad.
Desde Aerolíneas Argentinas trascendió entonces que el avión tuvo un desperfecto técnico a determinar y estuvo dando vueltas sobre La Plata “para hacer el gasto de combustible necesario antes de volver a aterrizar”. Lo mismo que sucedió el lunes con el avión de la misma empresa que iba hacia Madrid.
Aquella vez, la trayectoria del vehículo, modelo Embraer, quedó registrada en distintas páginas web que monitorean los vuelos en tiempo real. Según describieron desde distintas zonas como Los Hornos, La Loma, Tolosa e incluso desde Plaza Malvinas, la aeronave tenía el tren de aterrizaje bajo y llevaba más de una hora girando.
Ayer, todavía se hablaba en la Ciudad sobre el avión que sobrevoló La Plata durante varias horas, en la madrugada del lunes. Eso, como ocurrió el año pasado, despertó dudas y preocupación por el ruido ensordecedor que generaba cada vez que pasaba.
Según testigos, fueron unas 30 veces en las que la aeronave de Aerolíneas Argentinas fue y vino sobre los techos de la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que un chico sufrió una lesión tras ceder un banco
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad se pone en alerta por posibles lluvias fuertes
El vuelo ARG1132, que partió de Ezeiza y tenía como destino Madrid, sufrió un desperfecto, por lo que tuvo que pegar la vuelta al Aeropuerto Internacional.
El sitio FlightRadar24 informó que preveía arribar a Madrid a las 15, pero llegó hasta la zona sur del estado brasileño de Santa Catarina y debió regresar a Buenos Aires, donde finalmente aterrizó a las 6.44 de la mañana.
Los pasajeros fueron trasladados varias horas después a otro avión, con otra tripulación, para realizar el viaje previsto.
Los expertos aseguran que para aterrizar, la aeronave debe “quemar” o “arrojar combustible” ya que no puede hacerlo con el tanque cargado debido a su peso. Y eso es lo que hizo, volando en forma “elíptica”.
Al tratarse de un viaje largo, el avión lleva gran cantidad de combustible, pero se convierte en un estorbo cuando, a poco de salir, debe aterrizar por una emergencia.
Aseguran que la aeronave nunca debe sobrepasar el peso máximo permitido para aterrizar (distinto al del despegue). Una de las opciones es liberar peso en vuelo deshaciéndose del combustible (Fuel Jettison). Para eso hace falta que no haya otro avión cerca ni riesgo de daño en la tierra. Esta vez, eso no era posible y se optó por gastarlo en vuelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí