Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vuelan en círculos para gastar combustible antes de aterrizar por una emergencia

El cielo platense, una “colectora” para aviones de línea con problemas

Igual que esta semana, otro avión comercial que iba a Río Gallegos sobrevoló la Ciudad hace un año al detectarse una falla

El cielo platense, una “colectora” para aviones de línea con problemas

el mapa del vuelo de este lunes, sobre la ciudad / web

1 de Febrero de 2023 | 03:27
Edición impresa

Con el caso de esta semana, suman dos los episodios en un año con aviones comerciales generan sobresalto en la Ciudad en maniobras dedicadas a quemar combustible a raíz de emergencias mecánicas antes de aterrizar en la zona metropolitana.

El 17 de febrero de 2022 un vuelo comercial de pasajeros que había partido del “Aeroparque Jorge Newbery” con rumbo a Río Gallegos y debía retornar al aeropuerto porteño “por problemas técnicos”, antes sobrevoló la Ciudad.

Desde Aerolíneas Argentinas trascendió entonces que el avión tuvo un desperfecto técnico a determinar y estuvo dando vueltas sobre La Plata “para hacer el gasto de combustible necesario antes de volver a aterrizar”. Lo mismo que sucedió el lunes con el avión de la misma empresa que iba hacia Madrid.

Aquella vez, la trayectoria del vehículo, modelo Embraer, quedó registrada en distintas páginas web que monitorean los vuelos en tiempo real. Según describieron desde distintas zonas como Los Hornos, La Loma, Tolosa e incluso desde Plaza Malvinas, la aeronave tenía el tren de aterrizaje bajo y llevaba más de una hora girando.

Ayer, todavía se hablaba en la Ciudad sobre el avión que sobrevoló La Plata durante varias horas, en la madrugada del lunes. Eso, como ocurrió el año pasado, despertó dudas y preocupación por el ruido ensordecedor que generaba cada vez que pasaba.

Según testigos, fueron unas 30 veces en las que la aeronave de Aerolíneas Argentinas fue y vino sobre los techos de la Ciudad.

El vuelo ARG1132, que partió de Ezeiza y tenía como destino Madrid, sufrió un desperfecto, por lo que tuvo que pegar la vuelta al Aeropuerto Internacional.

El sitio FlightRadar24 informó que preveía arribar a Madrid a las 15, pero llegó hasta la zona sur del estado brasileño de Santa Catarina y debió regresar a Buenos Aires, donde finalmente aterrizó a las 6.44 de la mañana.

Los pasajeros fueron trasladados varias horas después a otro avión, con otra tripulación, para realizar el viaje previsto.

Los expertos aseguran que para aterrizar, la aeronave debe “quemar” o “arrojar combustible” ya que no puede hacerlo con el tanque cargado debido a su peso. Y eso es lo que hizo, volando en forma “elíptica”.

Al tratarse de un viaje largo, el avión lleva gran cantidad de combustible, pero se convierte en un estorbo cuando, a poco de salir, debe aterrizar por una emergencia.

Aseguran que la aeronave nunca debe sobrepasar el peso máximo permitido para aterrizar (distinto al del despegue). Una de las opciones es liberar peso en vuelo deshaciéndose del combustible (Fuel Jettison). Para eso hace falta que no haya otro avión cerca ni riesgo de daño en la tierra. Esta vez, eso no era posible y se optó por gastarlo en vuelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla