Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SEBASTIÁN ROMERO DEBERÁ ENCONTRAR EL EQUILIBRIO PARA ENCAMINAR A LOS JUVENILES

En Gimnasia, ¿habrá llegado la hora de los más experimentados? Parece que si

Comba levantó la bandera de los postergados en Liniers, con una actuación que parece le asegurará un lugar el lunes con Defensa

En Gimnasia, ¿habrá llegado la hora de los más experimentados? Parece que si

La primera formación de Gimnasia en la Liga Profesional, muy juvenil, contra Vélez en Liniers / Fotobaires

1 de Febrero de 2023 | 04:50
Edición impresa

Tiempo, trabajo y paciencia, es lo que necesitará este juvenil equipo de Gimnasia para desarrollarse, de acuerdo a lo considerado por Sebastián (“Chirola”) Romero tras el fuerte golpe que significó la derrota frente a Vélez, en la presentación por la Liga Profesional. Y para aprovechar cada minuto, el técnico convocó al plantel para el día después de la caída en Liniers con el propósito de avanzar en la diagramación del partido contra Defensa y Justicia, el lunes que viene en el Bosque, desde las 20:00 y con Germán Delfino como juez central.

El debut en el estadio José Amalfitani dejó una serie de aspectos a considerar por un entrenador que tendrá que ir madurando a la par de la mayoría de los juveniles que conformaron su primer equipo, y que esta semana probablemente empezará a replantearse al menos algunas de las decisiones que desembocaron en la conformación de un conjunto que pagó muy caro, básicamente, y para empezar, su falta de experiencia.

En Primera los errores se pagan con goles, lo reconoció Sebastián Romero tras aceptar las debilidades mostradas por su formación en oportunidad de los tres goles de Vélez, y más allá de lo corto que en este sentido es el plantel del Lobo, quien está a cargo de su conducción tendrá que evaluar la necesidad de dar un giro, y en adelante ir en busca de un equilibrio con jugadores experimentados que en la apertura quedaron relegados al banco de los suplentes.

 

¿Tan bajo es el nivel de Soldano que ni fue considerado como variante en el José Amalfitani?

 

Con un caso llamativo desde todo punto de vista: Franco Soldano, quien ni siquiera fue tenido en cuenta como variante después que Gimnasia quedara tres goles abajo. El atacante que en el ciclo de Néstor (“Pipo”) Gorosito reemplazó a Cristian Tarragona cuando este fue baja por lesión en la tercera fecha, asomó en los primeros ensayos de pretemporada, contra Instituto y Montevideo City Torque, y en la primera fecha quedó desplazado por Rodrigo Castillo.

Maximiliano Comba, Nicolás Colazo y Nicolás Contín también fueron desplazados por “Chirola”, y en especial el primero dejó en claro que en fútbol la experiencia vale, cuando con todo en contra, porque el Lobo había quedado tres goles abajo y estaba al borde de un resultado catastrófico, permitió una recuperación que interrumpió el dominio de los velezanos.

Comba entró como para quedarse en el equipo, y se verá hasta dónde llega la apuesta de Sebastián Romero con los juveniles, quienes pudieron reaccionar cuando el cordobés empezó a mover la pelota en el medio, junto a Ivo Mammini, juvenil que mejoró lo aportado por Benjamín Domínguez, y con el aporte, luego, de Colazo y Contín.

Si bien es cierto que el Lobo, en su debut, se cruzó con un rival bien trabajado y con un ataque conformado por jugadores cargados de goles, dejó abiertos interrogantes a partir de jóvenes a los que les costó afirmarse, particularmente desde la mitad de la cancha. Y sin organización en la línea de medios, sus atacantes perdieron cualquier tipo de chance en los metros finales del terreno.

Tomás Durso, en el arco, fue uno de los que sintió el peso de la responsabilidad; Felipe Sánchez, como segundo marcador central, dejó ver que le falta oficio para lidiar con delanteros de elite; a Alan Sosa, Ignacio Miramón y Tomás Muro les costó desarrollarse; y adelante, mientras Benjamín Domínguez no estuvo a la altura, Rodrigo Castillo no tuvo posibilidades frente a marcadores que lo doblaron en número.

“Chirola” Romero, en el análisis posterior de la derrota sufrida en Liniers, aceptó las debilidades y los errores, a la vez que se mostró optimista por la proyección que, imagina, tendrán estos juveniles, pero consideró que necesitarán jugar entre 25 y 30 partidos para tomar las mejores decisiones.

En el fútbol de hoy es tiempo es una eternidad, y en el caso de Gimnasia, en la presente temporada, representa toda la Liga Profesional que empezó a desarrollarse contra Vélez y continuará el lunes frente a Defensa y justicia en el marco de la necesidad de un triunfo que el propio técnico reconoció.

 

Los errores de juventud se pagan caro en Primera, lo mismo que la falta de experiencia

 

La derrota en el debut significó un golpe duro a la ilusión de este juvenil Lobo que empezó a transitar el año 2023 con Sebastián Romero, y un anticipo para su gente, que el año pasado, cuando Gimnasia peleó el campeonato y terminó clasificando para la Copa Sudamericana, imaginó una temporada bien arriba, con una base reforzada al menos por elementos provenientes de las divisiones inferiores sin las urgencias actuales.

La aparición de jugadores experimentados, a quienes se sumará Cristian Tarragona luego de firmar su nuevo contrato y ponerse bien físicamente, parece ser, tras el primer capítulo del flamante torneo, la esperanza de un futuro mejor para el Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla