Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿De qué murió el nene de 12 años de La Plata? Esperan la autopsia y revelan lo que dice el certificado de defunción

¿De qué murió el nene de 12 años de La Plata? Esperan la autopsia y revelan lo que dice el certificado de defunción
1 de Febrero de 2023 | 09:10

En medio de un profundo pesar, la familia de Rodrigo, el nene de 12 años con Síndrome de Down que murió misteriosamente en La Plata, despedía hoy sus restos en una casa de sepelios local. A la vez, mientras aguardan los resultados de la autopsia que le practicaron al chiquito para determinar la causa de su muerte, revelaron detalles del certificado de defunción. 

En torno a la muerte del niño, ocurrida el lunes, los familiares recordaron que horas antes Rodrigo fue atendido en dos hospitales por fuertes dolores en el estómago, diarrea y vómitos. El domingo a la tarde, tras empezar con las primeras molestias, fue llevado al Hospital Gutiérrez, en donde le diagnosticaron gastroenteritis y le dieron el alta para que regresara a su casa.  

 Horas después, ya domingo de madrugada, a raíz de la persistencia de los dolores, fue llevado al Hospital de Niños. Allí, pasada las 4.30, le repitieron el diagnóstico y nuevamente le dieron el alta, recomendando que asistiera a su pediatra de cabecera, afirmaron.  

Ese mismo día, Rodrigo fue encontrado sin vida por su padre. En ese marco, los progenitores sostienen que negligencia médica y que se trata de un caso de mala praxis. 

En este sentido, hoy familiares de Rodrigo dieron a conocer detalles del certificado de defunción. "Dice que además del paro cardio-respiratorio, Rodrigo tenía un bolo fecal, mientras que en el examen físico del Hospital de Niños decía que tenía ‘abdomen distendido’, o sea, como que su abdomen estaba perfecto, pero no lo estaba, es una cargada", señalaron.

Puesto que la situación económica de la familia, radicada en Tolosa, es comprometida, entre ayer y hoy recibieron ayuda de todo el barrio para poder pagar el velorio. El último adiós será se realizaba hoy ante la presencia de vecinos, seres queridos y amigos de Rodrigo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla