Quiénes cobrarán el incremento anunciado

Edición Impresa

La primera de las cuatro actualizaciones de las jubilaciones que se dan en el año se confirmó luego de que se diera a conocer el índice de salarios. El aumento para los jubilados y pensionados se calcula de manera trimestral y a partir de un coeficiente compuesto por el índice de salarios y la recaudación previsional. La mejora en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.

El Gobierno estaba obligado a entregar un bono adicional, ya que con la última actualización que se realizó en diciembre -que fue del 15,62%- y el bono de $10.000 que se pagó en diciembre, enero y febrero, la jubilación mínima quedó por encima de los $60.000.

Es decir que solo con el aumento de la fórmula de movilidad, el haber mínimo hubiese quedado por debajo de lo que cobraron los jubilados durante el mes pasado.

Por lo tanto, era necesario un refuerzo para que la jubilación mínima de marzo quede por encima de la de febrero. “Ningún jubilado va a cobrar menos de $73.665, dijo la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE