Se estrelló una avioneta en Berisso y la tripulación se salvó de milagro

Una avioneta se estrelló anoche en Berisso y sólo por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales. La aeronave, de procedencia uruguaya, cayó en la zona de la ruta 11 y 635, cerca de la 1 de la mañana de este jueves.

Según pudo saber EL DIA, su tripulación habría logrado salir expulsada momentos previos al terrible impacto. Se trata de una aeronave de carga de procedencia uruguaya (Correo Papeles) Gran Caravan, que fue identificada con la matrícula CX-Max, modelo 028. La misma se dirigía desde el barrio Carrasco de Montevideo y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En momentos que la aeronave sufre un desperfecto mecánico, los pilotos se comunicaron con el mencionado aeropuerto manifestando la urgencia aérea. Tras la falla del motor, la avioneta impactó sobre una calle de tierra del barrio La Hermosura, distante a unos 700 metros aproximados de la Ruta 11.

Tras la caída quedaron esparcidos restos del fuselaje sobre la calle, mientras que hubo daños en los árboles y el cableado. Asimismo se informó que no afectó a ninguna vivienda ni transeúnte.

Los pilotos fueron identificados como Gastón Camacho Clavijo y Ariel Canedo, ambos de nacionalidad uruguaya. Los mismos fueron asistidos por personal médico de la ambulancia que arribó al lugar, la cual trasladó a los heridos al Hospital San Martín. Si bien las dos víctimas se encuentran fuera de peligro, se supo que Canedo sufrió lesiones en su pierna derecha y quemaduras en uno de sus brazos.

En el lugar trabajaron los bomberos de los cuarteles de Berisso y Villa Elvira, y personal de la comisaría de Ponsati. Además intervino la UFI N° 5 de nuestra ciudad, a cargo del Dr. Juan Menucci, que investiga cómo se sucedieron los hechos. 

 

avioneta
uruguay
berisso
accidente aéreo
caída
ruta 11

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE